Tenis

Dulko ganó en el torneo de Pekín

La tenista argentina venció por 6-4, 2-6 y 6-4 a la francesa Aravane Rezai en la primera ronda.
domingo, 03 de octubre de 2010 00:00
domingo, 03 de octubre de 2010 00:00

PEKÍN (EFE).- La tenista argentina Gisela Dulko derrotó a la cabeza de serie número 14 del Abierto de China de Pekín, la francesa Aravane Rezai, por 6-4, 2-6 y 6-4, resultado que permite a la oriunda de Tigre acceder a segunda ronda.

El partido que enfrentó a Dulko y Rezai, puestos 46 y 18 en la clasificación mundial de la WTA, respectivamente, duró casi dos horas y durante ese tiempo la argentina consiguió mantener la calma y responder al agresivo toque de la francesa.

"Es una jugadora muy difícil que le pega muy fuerte a la pelota y hoy estaba muy ventoso, por lo que se hacía difícil, pero yo he intentado hacer mis juegos, hacer puntos largos, variarle un poco las alturas y jugar ´slides´", explicó Dulko a Efe tras conseguir la victoria.

La argentina conquistó el primer set por 6-4, pero Rezai tomó ventaja en el segundo y lo ganó por 2-6, algo que podría haber desanimado a Dulko, pero, al contrario, la latinoamericana salió a la pista más tranquila que al comienzo del encuentro, mientras que la francesa perdía la compostura, y lo ganó por 6-4.

"Fue un partido peleado, pero al final yo pude mantener mi saque hasta terminar el partido, así que estoy muy contenta", afirmó Dulko, quien dijo de Rezai que es una jugadora "muy agresiva".

"Intenta dominarte y le pega muy fuerte a la pelota, así que uno tiene que estar muy atento y moverse rápido", añadió.

Dulko se enfrentará en segunda ronda contra la rusa Maria Kirilenko, número 26 de la WTA, un rival "muy completo", que "lucha mucho" y que va a ser "difícil", en palabras de la argentina.

La tenista bonaerense aseguró haber ganado confianza con esta victoria, que según ella la "necesitaba" después de que la semana pasada perdiese en la primera ronda del torneo de tenis que se disputa en Tokio.

Cuestionada también por su clasificación en dobles junto a la italiana Flavia Penetta en el Campeonato WTA, el Masters femenino al que acceden las ocho mejores situadas en el circuito, la argentina confesó que están "muy felices".

"Es la primera vez que nos clasificamos. Va a ser complicado y difícil, pero tenemos posibilidades como todas y vamos a tratar de aprovecharlas", subrayó Dulko sobre este campeonato, que se disputará por tercer año consecutivo en Doha (Qatar), del 26 al 31 de octubre próximos.

El Abierto de China, incluido en el circuito de la WTA, se disputa en pista dura en el Centro Nacional de Tenis de Pekín y reparte 4,5 millones de dólares en premios.

Comentarios

Otras Noticias