Mundial de Hockey sobre Patines

Las Águilas Campeonas

La selección femenina de hockey sobre patines consiguió su cuarto título.
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00

El seleccionado femenino de hockey sobre patines de Argentina, volvió a quedarse con la Copa en el Mundial que terminó hoy en la ciudad española de Alcobendas.

La victoria por 5-1 ante Francia en la final desató la alegría de las chicas que festejaron el gran camino que realizó el plantel en el torneo disputado en la Madre Patria.

Luciana Agudo, ex jugadora de Concepción y hoy en Biesca de Gijón, fue declarada la mejor jugadora del torneo y será una de las que no volverá con la delegación porque se quedará en España para empezar la preparación de la temporada en Europa.

Otro de los puntos a resaltar por este campeón es que recibió dos goles en todo su camino hacia la coronación: el segundo fue ayer ante Francia en la victoria 5-1, a la arquera titular María José Gioja y el restante fue en la primera fase a la arquera suplente Alejandra Lucero por parte de las colombianas. Obviamente fue la valla menos vencida del torneo.

Por su parte, Jorge Otiñano, entrenador de la selección nacional, afirmó sentirse "muy contento" por haber conseguido el Mundial y calificó la victoria en el campeonato como "una felicidad increíble".

"Estoy feliz por la alegría que sienten las jugadoras y porque la alegría vuelve con este campeonato. Es una felicidad increíble ganar un Mundial", dijo Otiñano.

"Es la primera vez que me toca dirigir el Mundial. Me ha sorprendido el buen juego de algunos equipos, pero más o menos es lo que esperaba. Nosotros sólo pensábamos en jugar la final y ganarla. Estoy muy contento con el papel de Argentina y con la mayoría de los equipos que llegaron a la fase final".

 

 

 

Fuente: EFE
 

Comentarios

Otras Noticias