Messi se recuperó, jugó y convirtió

La Pulga, en el primer partido ante su público luego de la lesión, había puesto al local en ventaja con una definición perfecta. Pero sobre el final del primer tiempo igualó Mallorca en una pelota parada.
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00

Golpeado por las ausencia de Xavi (sufre una tendinitis) y Villa (suspendido), Barcelona encontraba en el regreso de Messi como titular a su gran esperanza para llevarse el triunfo hoy frente al Mallorca en el Camp Nou y, de esa manera, poder quedar nuevamente a un punto del líder Valencia, que ayer venció 2-1 al Bilbao y confirmó su condición de revelación de esta Liga española. Y esa expectativa, una vez más, no fue defraudada.

Como Guardiola tampoco podía contar con Adriano, decidió que a Leo lo acompañaran en el ataque dos jugadores surgidos de la cantera: Bojan y Pedro. Y precisamente este último aportó un toque de calidad clave en el gol de Leo que abrió el camino a la victoria. Un taco precioso del juvenil le dejó la pelota servida para que definiera abajo a los 21 minutos, con la parte interna del pie izquierdo, lejos del alcance del arquero de Mallorca.

Pero el visitante, como está ocurriendo últimamente con ese equipo que hasta hace poco parecía invencible, se le animó al Barcelona en el mismísimo Camp Nou. No se dio por vencido y arrimó peligro hasta que finalmente Nsue igualó de cabeza a los 42 del primer tiempo.

Desde las 16 y también con la misión de acercarse a la punta, aunque en este caso a dos unidades, Real Madrid juega en el Bernabéu con Deportivo La Coruña. Mourinho les da continuidad a Di María y Gonzalo Higuaín en el equipo titular, mientras que Gago no entró en la convocatoria.

 

 

Fuente: Clarin.

Comentarios

Otras Noticias