AFA

Sobre el final, Lanús derrotó a Boca

Fue 2 a 1 en la Bombonera, tras un penal polémico.
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00

Boca vuelve a pagar caro sus errores defensivos y pierde ante Lanús por 1 a 0 en la Bombonera. Sebastián Blanco, a los 7 minutos del primer tiempo anotó el tanto "granate".

Boca se paró de entrada con la premisa de abrir la cancha a la hora de atacar. Gaona Lugo por la derecha y Clemente Rodríguez por la izquierda se mostraban activos para ser una alternativa de ataque para el equipo de Claudio Borghi.

La otra novedad táctica era la posición de Jesús Méndez en la mitad de la cancha, pegado a Sebastián Battaglia pero mostrándose como el primer eslabón de creación en la cadena futbolística de Boca. 

Lanús, en tanto, intentaba presionar en el mediocampo, y aprovechar la velocidad de Sebastián Blanco y de Marcos Aguirre para llegar hasta el área “xeneize”. 

Pero como si lo de Boca fuera una de esas películas clase B que se repiten muy seguido en los canales de cable, en la primera llegada a fondo el equipo de Zubeldía aprovechó otro error defensivo de Boca. 

En un córner, Aguirre y Blanco le hicieron el uno-dos a Gaona Lugo, y fue el propio Blanco que con total libertad remató un tiro rasante que pasó por debajo de Cristian Luchetti, que no tuvo reacción. Iban 7 minutos de la primera etapa y el “Xeneize” recibía un baldazo de agua fría.

Con el correr de los minutos, Lanús se retrasó demasiado, y Boca empezó a presionar en todos los sectores, hegemonizando el control de la pelota. De todas maneras, no encontraba más caminos para llegar al área que tirar pelotazos para buscar la cabeza de Palermo o Viatri.

Y llegó el empate por la vía aérea. A los 34 minutos, Insaurralde empató de cabeza tras un rebote dentro del área chica, después de un córner de Cañete. Un empate que era justo porque el equipo de Borghi era superior a Lanús.

Sin embargo, Boca parece empecinado en complicarse la vida, y en la jugada siguiente el “Granate” casi llega al segundo: Luchetti tapó de manera estupenda un mano a mano contra Blanco, y en el rebote, Romero la tiró por arriba con todo el arco a su merced. 

Formaciones iniciales:
Boca: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Orlando Gaona Lugo, Sebastián Battaglia, Jesús Méndez y Clemente Rodríguez; Marcelo Cañete; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.

Lanús: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Rodrigo Erramuspe; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Carlos Arce; Marcos Aguirre y Sebastián Blanco; Silvio Romero. DT: Luis Zubeldía.

Cancha: Boca. Árbitro: Saúl Laverni.

 

Comentarios

Otras Noticias