Walter Ferreyra

Un chumbichano triunfador

Figuras de Unión Sunchales, que compite en el Torneo Argentino A.
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00

Walter Ferreyra es uno de los tantos catamarqueños que están jugando fuera de la provincia. Quizás muchos de los que están leyendo esta nota no sepan de quién se trata, ya que al margen de ser del interior de la provincia, Ferreyra jugó muy poco en Catamarca. Todavía con edad de juvenil, tuvo un paso fugaz por la Primera División de Villa Dolores en el fútbol chacarero, donde se dio el gusto de dar una vuelta olímpica.
Actualmente, Walter tiene 24 años y viene de una familia netamente futbolera. Nació en la localidad de Chumbicha, y su padre es Roque Ferreyra, hombre ligado al fútbol, primero como jugador y luego como director técnico.
Walter Ferreyra hace tres años que integra el plantel de Unión Sunchales, que milita en el Torneo Argentino A. Antes estuvo en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors.
El catamarqueño que ya forma parte de la gran familia del “Bicho Verde” de Sunchales, donde se ganó el cariño de todo un pueblo, habló con El Esquiú sobre sus inicios y cómo vive en la actualidad, que lo tiene con un auspicioso presente, sabedor de que su nombre tiene un lugar en el fútbol de ascenso de nuestro país.

“Yo nací en Chumbicha, y soy hincha del Club San Martín”, dijo de entrada Walter para romper el hielo y de paso para presentarse y dejar sentado que tiene bien presentes sus orígenes.
¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?
- En Catamarca comencé haciendo las divisiones inferiores en Defensores del Norte, después me fui a Rosario, a la ciudad de Villa Constitución, para jugar en la Academia Duchini, y después volví a Catamarca y pude jugar en la Primera División de Villa Dolores. Jugué en el torneo local, salimos campeones y no llegué a jugar el Argentino B, porque me fui a Argentinos Juniors.

¿Quién dirigía a ese equipo de Villa Dolores?
- El técnico era Lorenzo Córdoba, y de algunos compañeros que tuve, me acuerdo de César Guanco, el santiagueño Gómez, Julio Bayón.

¿Cómo fue tu paso por Argentinos Juniors?
- Fueron tres años muy lindos, tuve la posibilidad de jugar dos años en la Quinta División y uno en la Cuarta. Cuando ya tenía 19 años quedé libre y me salió la chance de ir a Sunchales.

¿Y cuánto tiempo hace que jugás en Unión?
- Hace tres años que estoy en Unión Sunchales jugando en el Torneo Argentino A.
Primero llegué para jugar en la liga local, porque ya había cerrado el libro de pases para el Argentino A, y después de seis meses me incorporaron al plantel superior.
A Sunchales llegué por intermedio de un amigo, que conocí en Buenos Aires, y me hizo los contactos y me recomendó.

¿Cuál es tu puesto en la cancha?
- Juego de volante central, aunque también lo hice por derecha en algunos partidos.
Y también lo puedo hacer de doble cinco, como se usa mucho ahora en el fútbol, es decir que me muevo por todo el medio campo. Pero si me dan a elegir, me gusta jugar de cinco.

¿Cómo es el club?
Unión Sunchales es un lindo club, bastante organizado, tiene mucha disciplina, y se destaca en fútbol y básquet, ya que tiene un equipo jugando en la categorías altas de Argentina.

Ahora comenzó una nueva temporada, ¿cómo están en el campeonato?
- Actualmente estamos un poco mal, estamos últimos en la zona nuestra, pero todavía falta mucho, quedan 20 partidos para el final.
Pero Unión es un equipo que está consolidado, le tienen mucho respeto, ya que hace bastante que está jugando.

¿Cómo es el Argentino A?
- El Argentino A es una linda vidriera para cualquier jugador, más ahora que se empezó a televisar; hay muchos jugadores que estuvieron hasta hace poco en Primera División, es un torneo al que se le da bastante difusión, hay clubes importantes que manejan presupuestos altos, como por ejemplo Talleres de Córdoba. Muchos equipos de Primera también se fijan mucho y buscan jugadores del Argentino A.

¿Cuál es tu situación?
- Yo soy jugador del club, tuve algunas propuestas para ir Racing de Córdoba, a Buenos Aires a algunos equipos de Primera B, pero me pidieron que me quede, además yo estoy muy cómodo acá, te pagan a día, hay gente buena, es una ciudad grande que tiene muchas cosas de pueblo.

¿A que le apuntás?
Uno siempre apunta ir más arriba, me gustaría pasar a una categoría superior, y si sale algo mejor el club no me va a cerrar las puertas. Pero yo estoy muy bien en Unión, además ya formé mi familia, tengo mi novia y una nena.

¿Tu viejo, Roque, es una persona muy conocida en el mundillo del fútbol catamarqueño?
Sí, fue jugador y ahora es técnico, hablo seguido con él, me puso contento saber que ahora está dirigiendo en el pueblo, ya que se le dio la posibilidad de dirigir a Ferrocarriles.
Lo seguí cuando estuvo dirigiendo a Policial en el Argentino B, me puso muy contento, porque siempre luchó para tener esa posibilidad de aspirar para arriba.

¿Tenés pensado volver a jugar en Catamarca?
Todavía no está en mi mente, pero quizás algún día se pueda dar, siempre voy a priorizar a mi familia, pero por el momento no.
Hay mucha gente que quizás no me conoce o no me vio jugar en Catamarca porque estuve muy poco, jugué pocos partidos en Villa Dolores cuando me tocó irme.

¿Seguís el fútbol de Catamarca?
Si, lo sigo por Internet, veo que Villa Cubas siempre está arriba, siempre fue un club importante y se nota que está organizado, y eso es bueno para el fútbol de Catamarca.
Y por supuesto que sigo a Policial jugando el Argentino B, un equipo que está consolidado, hay muchos futboleros que en Sunchales me preguntan por Policial, es un equipo que se hizo conocido a nivel país.
 

Comentarios

Otras Noticias