Maradona: "Es el cumpleaños más triste de mi vida"

Otra vez le pegó a Bilardo y a Batista, y defendió a Messi.
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00

Diego Maradona cumple hoy 50 años y dijo que no tiene ganas de festejarlo porque que "es el cumpleaños más triste de mi vida'', ya que sigue muy dolorido por su tormentoso alejamiento como técnico de la selección de Argentina.

Marcado a fuego porque quería seguir siendo el técnico de la Albiceleste, Maradona subrayó que "tengo algo en el pecho que no me deja festejar''.

"Es el cumpleaños más triste de mi vida'', declaró Maradona en una entrevista publicada el sábado en el deportivo Olé. "El que no quiero festejar''.

Destacó que pese a la insistencia de su familia no habrá fiesta y que parte del día lo pasará en la casa de sus padres junto a los suyos y que después se recluirá en su hogar de la vecina ciudad de Ezeiza.

"El mejor regalo hubiera sido (seguir siendo técnico de) la selección'', dijo Maradona. "Me imaginaba con el buzo. Ya cuando quedamos afuera del Mundial yo empecé mi luto íntimo''.

Maradona dirigió por última vez a Argentina el 3 de julio cuando Argentina cayó 4-0 ante Alemania por los cuartos del final del Mundial de Sudáfrica.

La dirigencia del fútbol decidió no renovarle el contrato y en su lugar designó en forma interina a Sergio Batista, quien sería confirmado el martes próximo ya que cuenta con el respaldo del mandamás del balompié nacional Julio Grondona y del influyente astro del Barcelona Lionel Messi.

Maradona elogió a Messi diciendo que "fue un orgullo muy grande'' haberlo dirigido.

Y de paso volvió a cargar duro contra "El Checho'' Batista, su compañero en el equipo argentino en el que el ex Pibe de Oro fue la gran figura cuando se consagró campeón Mundial en México 1986.

"Conmigo (Messi) fue feliz, que no quede la menor duda. Yo lo entendí como nadie'', indicó Maradona. "Y si 'El Checho' dice que ahora Messi es feliz, es porque se disfrazó de Piñon Fijo porque 'El Checho' no puede hacer feliz a nadie''.

Maradona espera que su cumpleaños número 51 sea el más feliz. "Cuando sople las velitas voy a pedir volver a la selección''.

Durante su paso como entrenador de la selección, Maradona dirigió 24 partidos con 18 victorias y seis derrotas, dos de las cuales figuran entre las peores que sufrió Argentina en su historia: el 6-1 ante Bolivia en La Paz durante las eliminatorias mundialistas y la goleada ante Alemania en Ciudad del Cabo.

Comentarios

Otras Noticias