Argentino B

Poli quiere recuperar el tiempo perdido

Los problemas quedan hoy en un segundo plano.
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00

A pesar de que la deuda económica no está saldada aún, las aguas en Policial empiezan a calmarse. Lo demuestra el plantel, que se olvida de su bolsillo por un rato, y disfruta del ‘gusto’ que le dio la dirigencia, que hizo caso y reincorporó al DT Abel Moralejo.
El viernes por la tarde ‘Poli’ hizo fútbol en el predio de la policía. Los titulares les ganaron a los suplentes 3 a 2; ‘Luchino’ Romano hizo dos goles, demostrando que está de racha.
La práctica comenzó con las órdenes del arquero y profesor de educación física Rafael Aldao, mientras se especula que en la semana próxima se contrate a un PF.
Después de un trabajo recreativo (una especie de rugby, donde estaba permitido usar la cabeza), el DT Moralejo paró dos equipos en cancha, con dos esquemas diferentes.
Para los titulares jugaron, con un sistema 4-4-2, al arco Rago; una línea de cuatro compuesta por Carrera, Matías Sacco, Zanotti y Villalba; Palacios y Troyano por los costados, y Funes y Renzo Pérez en el doble cinco; en tanto que en el ataque cada vez se entiende mejor la sociedad Luis Romanos – Javi Contreras.

Los suplentes

En el equipo alternativo (3-4-1-2) Cinalli fue el arquero, los tres del fondo, Hugo Palacios (un interesante juvenil), Acosta y Pedro Bazan; en el mediocampo jugaron el ‘Rata’ Gurrieri, Formica, Leo Mauggeri y Wilson Moreno; Seba Garay fue el enganche, arriba Britos y Herman conformaron la delantera.
Los suplentes empezaron ganando 2 a 0; un anticipo de ‘Turco’ Acosta luego de un corner, y una buena definición del salteño Herman, que está en franca levantada.
La respuesta de los titulares llegó por intermedio de Romanos; al chacarero le sale absolutamente todo: en el primer gol remató, Cinalli dio rebote, ‘Lucho’ le pegó como venía y se metió por detrás del portero. En el segundo, el arquero santafecino intentó salir, el delantero lo presionó haciendo que el balón le rebote y cruce la línea de sentencia. Para no creer.
La única modificación que el entrenador hizo fue cuando Acosta pasó a jugar para los titulares, intercambiando su lugar con Sacco.
El tercer gol fue de Paulo Troyano, que se corrió todo por la banda izquierda.
Policial se ‘está encontrando’ en la cancha, las sociedades comienzan a aparecer.
Destacados
Hay varios jugadores que empiezan a pedir cancha. Lo demuestran en los entrenamientos.
Funes está conformando una dupla interesante con Pérez; Mauggeri se muestra como una buena alternativa en la mitad de la cancha, como “5” o por afuera; Herman se pone a punto después de un par de lesiones, y usa su velocidad como arma predilecta; mientras que Seba Garay es el más apto a la hora de buscar un hombre que arme juego. Por ahora, Moralejo los hace jugar para los suplentes.
Nadie se olvidó de lo que pasó en Policial; sencillamente, desde el DT a los referentes, todos ‘tiran para adelante’.

Lo mejor de la tarde

Las atajadas de Cinalli

El arquero santafecino tapó todo, menos los goles de ‘carambola’ de Romanos.
A fuerza de reflejos, personalidad y “voladas”, no deja dudas para afirmar que el es el dueño del arco.

Los lujos de "Seba" Garay

Otro como Garay, en el plantel, no hay.
Arrancando desde la izquierda, donde se siente más cómodo, el cordobés juega y hace jugar.
Se convirtió en la primera alternativa de cambio en el mediocampo, para jugar de cinco o por afuera.

‘Lucho’ está de racha

Mete goles hasta con... la suerte.
Romanos está intratable, lleno de confianza y ganas de demostrar día a día.
La sociedad con el tucumano Javier Contreras es cada vez más fructífera.

En levantada...

Renzo Funes, Leonardo Mauggeri y Mauro Herman van para arriba.
Todos pasaron por diferentes problemas, que no los dejaron entrenar con normalidad. Los jugadores están encontrando el ritmo que necesitan para llegar al nivel que pretenden.

¿Y el Preparador Físico?

En la semana que comienza, Policial va a contratar a un profesional para que colabore con el DT Moralejo.
Los nombres son tres, y ya estuvieron en ‘Poli’. Se trata de Hugo Flores, José “Lalo’ Zalazar y Edgardo Lezana.
En las próximas horas se conocerá quién será el encargado de suceder en el cargo que dejó Franco Turrsi.

“Si me pagan tengo club”

¿Sigue acá? Si, el uruguayo Juan Carlos Iraola continúa en al provincia, esperando que se le cumpla con lo adeudado. El jugador hace un tiempo que arregló su salida de la institución, pero no puede dejar Catamarca porque no cobró.
Si es que los diregentes le cumplen hoy, el volante podrá reincorporarse a Huracán, que juega en la B del país “Oriental”.

 

 

Comentarios

Otras Noticias