Voley

Argentina luchó, pero no le alcanzó y perdió con Serbia

lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

El seleccionado argentino de vóleibol sufrió hoy una clara derrota ante Serbia por 3 a 1, en Florencia, y su ilusión de ubicarse entre los ocho mejores del mundial quedó comprometida.

El juvenil equipo argentino fue impotente para quebrar al poderoso seleccionado de los Balcanes y resignó el partido con parciales de 15-25 (19m.), 25-21 (24m.), 22-25 (24m.) y 18-25 (23m.), tras una hora y 26 minutos de juego.

Argentina ahora deberá afrontar un exigente desafío contra Rusia, el miércoles desde las 12, en la última fecha del Grupo P de la tercera ronda.

Si bien la zona está abierta y Argentina incluso puede ganarla, la derrota con los serbios angosta la brecha de posibilidades de ubicarse entre los mejores ocho del Mundial (para eso, Argentina debería terminar primero o segundo en la zona).

Los juveniles argentinos sintieron el peso del partido y la jerarquía del rival en el inicio: tensos, presionados, cometieron errores que no habían aparecido en el resto del Mundial.

Ante un equipo intimidado, Serbia sacó ventaja en todos los fundamentos del juego y las diferencias en el marcador fueron notables (2-8, 9-16 en los tiempos técnicos).

El seleccionado de los Balcanes, liderado por el opuesto Ivan Miljkovic, capitalizó las dudas del sexteto argentino y, sin exigirse, clausuró el primer set por un abultado 25-15.

En en segundo set Argentina elevó su nivel tras ajustar un poco la recepción, su principal déficit en el período inicial.

El seleccionado de Javier Weber estableció un marco de paridad en el juego y, en un turno de Luciano De Cecco en el servicio, obtuvo una ventaja de tres puntos (22-19) con un ace, un error forzado y un bloqueo de Facundo Conte.

Por primera vez Argentina apreció que Serbia era un rival vulnerable: presionó en ataque y obtuvo el set por 25-21. El tercer parcial mantuvo la paridad: Serbia tuvo sus altibajos y entregó puntos por error, pero Miljkovic continuó esmerilando la defensa argentina.

Los juveniles de Weber esta vez fueron superados en el momento de la definición, donde los serbios mostraron autoridad para adjudicarse el parcial por 25-22.

Serbia, con el bloqueo, construyó una nueva aventaja en el cuarto set ante un errático seleccionado argentino (11-7, 16-12).

Argentina, por ráfagas, volvía al partido, equilibraba el juego y enseguida, en un rapto de desconcentración, caía en el marcador.
No fue suficiente para quebrar a un rival con el oficio de los serbios, forjados al calor de muchas batallas en Juegos Olímpicos y Mundiales. Por eso cerraron el partido con un cómodo 25-18.

Serbia mañana se medirá cona Rusia desde las 12. Un triunfo ruso dejará abierta la zona para cualquiera, pero una victoria serbia excluirá a la Argentina de la lucha por eltítulo.

Síntesis:

(1)Argentina: Luciano De Cecco (1), Facundo Conte (16), Martín Blanco Costa (0), Federico Pereyra (13), Rodrigo Quiroga (10) y Sebastián Solé (9) (FI); Alexis González (líbero). Entrenador: Javier Weber.
Luego ingresaron: Lucas Ocampo (1) y Pablo Crer (6). (3)
(3)Serbia: Nikola Grbic (4), Bojan Janic (6), Dragan Stankovic (5), Ivan Miljkovic (20), Nikola Kovacevic (12) y Marko Podroscanin (9) (FI); Nikola Rosic (líbero). Entrenador: Igor Kolakovic.
Luego ingresó: Milos Terzic (0).

Parciales: Argentina: 15-25 (19m.), 25-21 (24m.), 22-25 (24m.) y 18-25 (23m.).

Estadio: Nelson Mandela (Florencia). Árbitros: Patty Salvatore (Estados Unidos) y Simone Santi

 

Fuente: Télam
 

Comentarios

Otras Noticias