Independiente

Arranca el ciclo Mohamed

lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

La dirigencia de Independiente finalmente decidió que el reemplazante de Daniel Garnero será Antonio Mohamed, que hace una semana se desvinculó de Colón, y tras firmar ayer el respectivo contrato estará dirigiendo hoy su primera práctica de cara al clásico del próximo lunes ante Racing Club.
Una Asamblea de directivos que se desarrolló pasado el mediodía de ayer en la sede de la avenida Mitre, en pleno Avellaneda, terminó por oficializar la contratación del “Turco”, que acto seguido firmó el correspondiente contrato y hoy se pondrá a trabajar.
La idea del nuevo técnico “rojo” pasa por desarrollar hoy mismo una práctica en doble turno, ya que le urge meterse de lleno dentro del grupo de cara al comprometido debut que tendrá el lunes a las 15, en el estadio Libertadores de América.
“Estamos muy conformes con esta decisión”, manifestó fuera de micrófono el presidente de Independiente, Julio Comparada, principal sostenedor de la contratación de Mohamed, una vez aprobada la misma.
El “Turco” dejó la dirección técnica de Colón la semana pasada y los directivos “rojos” apelaron a él después de la goleada sufrida ante Godoy Cruz por 4-1, que además originó conflictos entre la dupla interina integrada por Elbio Pavoni y Francisco Sa, con algunos jugadores como el arquero Adrián Gabbarini y el lateral Lucas Mareque, indicaron a Télam fuentes del club de Avellaneda.
Un grupo de dirigentes encabezados por Comparada se reunieron en la tarde del domingo por espacio de dos horas (entre las 17 y las 19) con el técnico, aunque algunas fuentes de la institución de Avellaneda indicaron que las gestiones “venían de antes”.
Es que esa preferencia del titular del club hacía demasiado prematura la contratación de Mohamed tras su desvinculación de Colón, y por eso hubo algunos contactos considerados “distractivos” con otros entrenadores como Nery Pumpido, Enzo Trossero y los uruguayos Jorge “Polilla” Da Silva y Diego Aguirre.
Después, la derrota del sábado en Mendoza por 4 a 1 ante Godoy Cruz, sumado al malestar del arquero Adrián Gabbarini por ser suplente en Uruguay (en la víspera fue titular otra vez ante los cuyanos) y del defensor Lucas Mareque cuando fue reemplazado ante los de Omar Asad, obligaron a los dirigentes a apurar el paso para que la dupla interina que componen Elbio Ricardo Pavoni y Francisco Pedro Manuel Sa no siga exponiéndose a esas situaciones.
Por eso el ex entrenador de Huracán, que tuvo un paso como jugador por Independiente, debió postergar esa declamada decisión de “descansar” después de su salida de Colón.
Las vacaciones le duraron una semana nada más y ya hoy estará por Villa Domínico para dirigir el entrenamiento bautismal, ese que le permitirá conocer “in situ” lo que ya sorprendió a los dirigentes: cuán interiorizado está de lo que es el plantel.
 

Comentarios

Otras Noticias