Boca Juniors

Borghi está más cerca de seguir en Boca

"No me gustaría dejar pasar esta posibilidad".
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

Habrá que esperar unas horas más para saber, con certeza, si Claudio Borghi seguirá siendo el DT de Boca, si continuará al frente de un equipo que pasa por un momento difícil, por una situación delicada que se profundizó anoche con la quinta derrota en el Apertura, esta vez ante Lanús, de local y en tiempo de descuento. “No está tomada la decisión. Voy a seguir hablando y voy a escuchar todas las campanas. Hay que ser pensante, hay que estar tranquilo”, afirmó este mediodía el Bichi, quien a pesar de todo dejó entrever sus ganas de quedarse y de seguir luchando para salir adelante.


“Me he preparado mucho para estar en Boca. Y no me gustaría dejar pasar esta oportunidad. Pero tengo miedo de hacerle mal (al club). Estamos ante una campaña muy mala y (los dirigentes) han cumplido con la mayoría de las cosas que he pedido”, expresó Borghi con la voz serena de siempre, consciente de tener entre sus manos un planter prácticamente formado a su gusto y pedido.


En diálogo con TyC Sports, Borghi –que anoche se fue expulsado al final del entretiempo por entrar con el equipo unos segundos después de los quince minutos estipulados por el reglamento- afirmó que no tiene “una hora precisa” para dar una respuesta. “Me pone orgulloso que todo el mundo se de cuenta de nuestro trabajo, de que somos buena gente. Pero no basta con eso, acá hay que ganar”, afirmó el DT, quien reconoció que “el respaldo de los dirigentes, y de la gente, es importante”.

"Da un poco de impotencia no poder concretar lo que queremos. Hay que analizar lo que se hizo mal", expresó Borghi. La frase parece ser la de un hombre que no está dispuesto a dar un paso al costado, convencido de su trabajo. Al respecto, el Bichi volvió a defender el esquema táctico de Boca, que suma cinco derrotas, tres triunfos y un empate en lo que va del torneo. "Muchísimos equipos juegan con el mismo sistema que nosotros. Las decisiones dentro de la cancha las toman ellos", afirmó en referencia a los jugadores, parte central en el tormentoso presente boquense.

Y si de jugadores se trata, surge rápido el tema Juan Román Riquelme. Sobre el regreso del enganche, que sigue su recuperación física tras la operación de rodilla, el entrenador rechazó la idea de que todo vaya a cambiar con su regreso dentro de algunas fechas. "¿Qué hago? ¿Le tiro la responsabilidad a Riquelme? No me voy a refugiar en él. El se puede poner la responsabilidad, y eso habla de su grandeza. Pero yo no soy así, no puedo cargarle todo a él", admitió el DT que ayer quiso dar el portazo pero que recibió el apoyo de referentes del plantel y del propio presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

Comentarios

Otras Noticias