AFA-Apertura

De goles, reclamos y un sólido “Pincha”

La novena fue la fecha de más goles, 36. Cappa se fue expulsado por reclamar, Borghi estuvo a punto de renunciar, mientras Estudiantes está cada vez más firme.
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

Fue un domingo de extrema tensión para Claudio Borghi y Angel Cappa, técnicos de Boca y River respectivamente. Ambos vivieron una jornada intensa, aunque terminaron la fecha con distinto sabor por los resultados que se dieron.
Borghi quedó en la cuerda floja luego de la caída de los xeneizes ante Lanús. Salió del vestuario y dijo que continuaba siendo el técnico del club de la Ribera, aunque aclaró que “le cuesta seguir” y pensará en las próximas horas si permanecerá, o no, al frente de Boca.
Borghi había empezado mal la jornada. En el entretiempo del encuentro ante Lanús, Saúl Laverni decidió expulsarlo, porque Boca salió 40 segundos tarde a disputar el segundo tiempo. “Jamás le falté el respeto a un árbitro, es raro que te expulsen por entrar 40 segundos tarde. En el fútbol, se tienen que respetar todos los reglamentos. Si Laverni no dirige el fin de semana, tengo razón yo”, dijo el Bichi.
Cappa terminó el día festejando el gol de Adalberto Román, el del empate ante Banfield, entre rejas y mirando el partido por una ventana. Antes, a los 34 minutos del primer tiempo, había descargado toda su bronca contra los fallos arbitrales de Pezzotta, con una serie de exabruptos que le costaron la expulsión. “Reaccioné así, porque por más que Carrizo haya atajado el penal de Ramírez, primero era un foul clarísimo sobre Arano”, dijo Cappa al referirse a la jugada en la cual el juez cobró penal de Arano sobre Romero.

Un clásico y mucho en juego

Por la noche, en medio de un controvertido domingo con Cappa y Borghi en el tapete, llegó la noticia a las redacciones: Antonio Mohamed había arreglado con Independiente y hoy mismo ya estará dirigiendo la práctica. Los dirigentes del Rojo no quieren perder tiempo, sobre todo, para recuperar confianza y oxígeno el lunes próximo cuando Independiente se enfrente con Racing. Los Diablos están a sólo tres puntos por encima de Racing en los promedios.
Mohamed deberá levantar al hundido equipo que naufraga en los puestos de cola en el Apertura. Además, tendrá que revertir como local un 1-0 en ante Defensor Sporting de Uruguay si es que quiere seguir con vida en la Copa Sudamericana. Mohamed, con Colón, ya venció a Racing en este torneo, fue 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda.
Hubo emociones por doquier y, por eso, la novena fecha del torneo Apertura fue la de mayor cantidad de goles en el campeonato, con 36 tantos, y superó a la séptima, en la que hubo 30.
.
Estudiantes, bien firme

Entre la situación de Claudio Borghi en Boca, la llegada de Antonio Mohamed a Independiente o 36 goles de la novena fecha, quizá Estudiantes pasó desapercibido. Sin embargo, el Pincha volvió a aprobar un examen de solidez: venció a San Lorenzo y quedó puntero, con cinco puntos de ventaja sobre los escoltas, Vélez y Arsenal.
Estudiantes ganó en un terreno difícil como el Nuevo Gasómetro ante un equipo, que, hasta hace poco, lideraba el campeonato. Jugó un buen primer tiempo, la Gata Fernández marcó un golazo y, luego, supo defender, como ya lo viene haciendo. Incluso pudo prescindir de Juan Sebastián Verón para que se recupere de su lesión.
Estudiantes sacó 22 de los 27 puntos que disputó y sólo le marcaron goles en dos de las nueve fechas jugadas. Los únicos que pudieron vulnerarlo fueron All Boys, que le ganó por 2-1, y Godoy Cruz, que, en Mendoza, terminó perdiendo 2-1 con el Pincha.

Bajo la ley del ex

Hubo futbolistas que les marcaron a equipos en los que habían jugado. El primero en no celebrar fue Jairo Castillo, que marcó para Godoy Cruz el empate parcial (1-1) ante Independiente, donde se había desempeñado. Gimnasia sufrió la ley del ex por partida doble: para sumarle golpes a su oscuro presente le marcaron para Argentinos Juniors Gonzalo Vargas y Franco Niell, quien, hace un año y medio, fue el héroe de los platenses para evitar el descenso ante Atlético Rafaela. Ayer, en el Nuevo Gasómetro, Gastón Fernández le anotó a San Lorenzo el gol de Estudiantes. La Gata había sido una de las figuras del último título del Ciclón, el Clausura 2007.
 

Comentarios

Otras Noticias