Tenis

Del Potro no logra ganar en su regreso

lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

El tandilense Juan Martín del Potro, 36° en el ranking mundial, perdió por 6-3 y 6-0 ante el español Feliciano López (23°) en su debut en el ATP 500 de Tokio, que se disputa sobre superficie rápida y reparte 1.100.000 dólares en premios. Fue la segunda caída que sufrió el argentino desde su retorno al circuito, el último martes.
Después de una inactividad de ocho meses por una lesión en la muñeca derecha, Del Potro volvió a jugar en Bangkok y cayó en un parejo partido ante el belga Olivier Rochus. Esta vez, el ex campeón del US Open se topó ante un rival más exigente que lo superó sin problemas en una hora y 21 minutos de juego.
López se llevó 72 de los 119 puntos jugados y sometió al argentino a un ritmo de juego demasiado vertiginoso, en el cual sacó ventajas gracias a su mayor precisión en los tiros ganadores. Lo más alarmante para Del Potro fue que sólo pudo ganar 11 de los 25 puntos que disputó con su primer servicio, además de derrochar 11 breaks points.
De esta manera, el historial entre ambos quedó 3-2 a favor del ibérico, quien se impuso en los últimos tres cruces. En la siguiente instancia, jugará con el estadounidense Rajeev Ram (174°) o su compatriota Guillermo García López (39°).
“Debo mejorar mi tenis pero estoy feliz de estar de vuelta, pero necesito más tiempo para llegar a jugar al mismo nivel, es muy difícil. Pero va mejor”, dijo el tandilense luego de la derrota.
“Es muy difícil enfrentar a tenistas como Feliciano López y más en canchas rápidas. Hoy de a ratos jugué buen tenis y por otros momentos no”, agregó.
Su próxima aparición será en Shanghai, la próxima semana.
Por su parte, el santafesino Eduardo Schwank (57°) también cayó por doble 6-4 contra el español Daniel Gimeno Traver (59°), luego de una hora y 40 minutos.

Comentarios

Otras Noticias