España

Dos nuevos premios para Lionel Messi

“Pichichí” y “Di Stéfano”.
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

El argentino Lionel Messi fue el principal protagonista este lunes en la entrega en Madrid de los premios del diario deportivo español Marca, recibiendo los trofeos ‘Pichichí’ (máximo anotador de la 2009-2010) y ‘Di Stéfano’ (mejor jugador en la pasada temporada).
Messi consiguió 34 tantos en la última campaña liguera en España, y recibió además el premio Di Stéfano por segunda vez en las tres ediciones del galardón, que en la primera de 2008 obtuvo el español Raúl González, ex del Real Madrid y actualmente en el Schalke 04 alemán.
La ‘Pulga’ arrasó en 2009 con los galardones individuales internacionales y este año apostó por uno de sus compañeros españoles del Barcelona, como su sucesor en el palmarés del Balón de Oro.
“Está difícil saber quién va a ganar el Balón de Oro, pero me gustaría que alguien de este vestuario se lo llevara, ya sea Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Los dos tuvieron un gran año y acabaron consiguiendo el Mundial”, dijo en declaraciones a Marca.
El Barcelona fue el gran protagonista de la entrega de premios, con galardones además para su portero Víctor Valdés (premio Zamora), por ser el menos goleado de la pasada temporada, y para Josep Guardiola (premio Miguel Muñoz), elegido mejor entrenador.
El nuevo delantero del Barça David Villa recibió el galardón al máximo goleador de nacionalidad española (21) de la 2009-2010, pero entonces militaba en las filas del Valencia. Otros de los galardonados por Marca fueron el portero del Real Madrid Iker Casillas (mejor jugador del Mundial), el entrenador del Atlético Quique Sánchez Flores por su éxito con los ‘colchoneros’ en la Europa League y Undiano Mallenco, elegido como mejor árbitro de la pasada Liga española.
 

Comentarios

Otras Noticias