Newells pelea en dos frentes

El Apertura y la Sudamericana son las metas.
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

Newell’s Old Boys de Argentina aguarda esta semana el duelo ante San José de Oruro, con la confianza por las nubes gracias a una seguidilla de triunfos que le permiten pelear en octavos de final de la Copa Sudamericana y en los primeros puestos del torneo Apertura.
La “Lepra” se ha convertido en una de las revelaciones del semestre en su país, por la sencilla razón de que pocos creían en sus chances en ambos frentes, luego de desprenderse de sus dos atacantes titulares, el uruguayo Joaquín Boghossian y el paraguayo Jorge Achucarro, a los cuales se les venció el préstamo con el club.
Newell’s se quitó de encima nada menos que a Estudiantes de La Plata en la segunda fase de la Sudamericana, y gracias a la victoria 2-0 sobre Vélez Sársfield por la novena fecha del Apertura quedó cuarto a seis puntos del líder, casualmente el ‘Pincha’.
El próximo escollo es el San José de Bolivia, al que recibirá mañana en el estadio Marcelo Bielsa, en honor al hijo pródigo de la institución y actual entrenador de la selección de Chile. El objetivo es sacar la mayor diferencia posible en el marcador para viajar tranquilos a los casi 4.000 metros sobre el nivel del mar de Oruro.
Los puntos altos del equipo son el arquero Peratta, su experimentado capitán Rolando Schiavi en la zaga central, los volantes Diego Mateo y Lucas Bernardi, el habilidoso Mauro Formica en la creación e Iván Borghello como goleador.
El técnico Roberto Sensini, al que la dirigencia busca renovarle contrato hasta 2012, cuando finaliza su gestión, no podrá contar con el defensor venezolano Gabriel Cichero, afectado a su seleccionado.
Ignacio Fideleff o Alexis Machuca son los candidatos para reemplazarlo. Este será el único duelo de esta semana en la Sudamericana.
Hasta el momento, se jugaron dos partidos por octavos: Defensor Sporting de Uruguay le ganó 1-0 a Independiente de Argentina, mientras el también argentino Banfield superó 2-0 a Deportes Tolima de Colombia.
 

Comentarios

Otras Noticias