Motores

D´Agostini correrá el Dakar 2011

Conducirá una Volkswagen Amarok del Autovía Dakar Team.
martes, 5 de octubre de 2010 00:00
martes, 5 de octubre de 2010 00:00

El catamarqueño Walter D´Agostini anunció que estará participando en el próximo Rally Dakar “Argentina-Chile 2011” y que tendrá como navegante al riojano José “Pepé” Turra. Los mismos lo harán en una Volkswagen Amarok dentro de la Categoría Autos T2. Y el equipo deportivo llevará el nombre de Autovía Dakar Team.
Los trabajos de preparación y organización ya llevan más de 70 días, pero lo único que faltaba era la homologación de la camioneta a nivel internacional para que pueda correr en una competencia deportiva-mecánica, dicha homologación fue aceptada hace dos jueves atrás en las oficinas centrales de la FIA, organismo máximo del deporte motor, sabido esto y tras las conversaciones mantenidas con el equipo Barattero, la camioneta comenzó su trabajo de preparación con vistas a la competencia.
Este vehículo, completamente nuevo en el mercado mundial fue presentada de forma oficial para la venta al público en el mes de marzo pasado, estos tiempos hicieron también demorar el proceso de homologación, sin embargo el “Autovía Dakar Team” comenzó su trabajo de preparación con el tiempo prudencial.
“Estoy muy emocionado por encarar este proyecto”, arrancó diciendo Walter Dagostini y luego agregó que “correr el Dakar es una experiencia única, yo durante años lo viví por televisión de lo que los pilotos hacían en el África y pensaba que eso era lo que quería hacer, hace dos años cuando el Dakar vino a la Argentina me entusiasmé mucho más y me dieron muchas ganas de correrlo pero no encontraba el camino para llegar a la competencia”.
En otra parte del diálogo, el empresario catamarqueño también señaló que “este año con la presentación en el mercado de la Amarok me surgió la idea de armar una para esta competencia, además un grupo de amigos y colaboradores cada tanto me preguntaban por qué no corría el Dakar”.
“La camioneta ya se está armando en el taller de los Barattero en Córdoba, ellos hicieron el desarrollo inicial del vehículo de un manera muy profesional, llegamos hasta ellos nos mostraron lo que son capaces de hacer y decidimos armarlo para correr”.
“en esta primera instancia nuestro equipo de trabajo está limitado a mi persona, a mi navegante de siempre Juan “Pepe” Turra, a Pablo Lozada Moreno que me incentivó para que yo me sumara a esta aventura y a mi sobrino Hernán Dagostini”
Primeros pasos
“Ahora para nosotros viene la época de trabajar en aprender lo máximo posible sobre cómo se corre un Dakar, tenemos que trabajar mucho en las distintas formas de navegación”, comentó Walter, y es por ello que éste fin de semana tendrán el primer compromiso con este tipo de actividad, ya que estará participando como vehículo rastrillo en la carrera del Cross Country Argentino en Carlos Paz.
“Nuestro trabajo será el navegar por la misma ruta que pasaron los corredores y brindarles asistencia a los que estén quedados en la ruta, esto nos dará la posibilidad de aprender a navegar y de comenzar a contagiarnos el espíritu Dakar”, dijo Walter.
 

Comentarios

Otras Noticias