Voley

Ignacio Batallán, en la mejor Liga de España

A los 26 años, el catamarqueño Ignacio Batallán integra el plantel superior del Multicaja Fábregas Sport de Zaragoza que juega en la Liga Mayor de España. Se inició en la Asociación Bancaria y tuvo un paso por el Beach.
martes, 5 de octubre de 2010 00:00
martes, 5 de octubre de 2010 00:00

El catamarqueño Ignacio Batallán se sumó a las filas del Multicaja Fábregas Sport de la ciudad de Zaragoza en la Superliga Española. De esa manera se convierte en el cuarto argentino en militar la mejor liga de España junto a Nico Oroz, Martín Efrón (Teruel) y Cristian Imhoff (Tarragona).
El central catamarqueño partió rumbo a España a fines de abril del 2008 para cumplir su sueño de jugar el Circuito Mundial de Beach Volley junto a Rafael Garzón. Tras su paso por el beach voley jugó para el Club Voleibol Almendralejo en la temporada 2008/09 con el cual consiguió el ascenso a la Liga FEV.
Ahora con 26 años dio el salto más importante de su vida al sumarse al Multicaja Fábregas: “Cuando me llamó el entrenador no podía creer que iba a jugar en lo más alto de la liga española de voleibol”, dijo.
 

Con respecto al contrato indicó que “firmé por una temporada pero las cosas van bien, están muy contentos con mi rendimiento. En teoría era el tercer central pero me dieron la oportunidad de ser titular, así que ahora estoy esforzándome en todos los aspectos de entrenamiento para demostrar que quiero y puedo serlo, si bien es un poco complicado al ser un jugador relativamente bajo (1,90 mts.) para la función que desempeño (central) teniendo en cuenta que los equipos rivales tienen centrales de 2,00 mts. en adelante por lo que tengo que ser superior en el resto de las facetas para compensar la altura”.
“Me está costando acostumbrarme a las exigencias propias de este nivel ya que di un salto muy alto, pero estoy muy bien fisicamente y con muchas ganas que es lo más importante. Esto es sumamente profesional con entrenadores, preparadores físicos, médicos y jugadores que han jugado en la selección de España y en varias de las ligas más importantes del mundo”, contó el catamarqueño que luego agregó: “Mis expectativas son las de seguir esforzándome al 100% y más si hace falta para poder estar entre los titulares, poder jugar la liga completa y seguir en la categoría ya que me costó mucho llegar”.
Ignacio Batallán se inició como jugador en la Asociación Bancaria, continúo sus estudios en Córdoba donde jugó para la Municipalidad de Córdoba y La Calera. Dio sus primeros pasos en el beach voley junto a Eduardo Tejeda y luego con Gabriel Fernández en el 2007/08.
En su primera presentación amistosa contra el San Pere y San Pau de Tarragona, “El Multicaja se impuso por 3-1 con el buen que hacer de Guardiano y Batallán” publicó el sitio web del club.
En su segunda presentación casi dan la sorpresa ante el campeón de la liga el CAI Voleibol Teruel al caer por un ajustado 3-2. Ignacio Batallán terminó el partido con 12 puntos.
 

Comentarios

Otras Noticias