Selección

Batista tendría el equipo para enfrentar a Japón

Mañana desde las 7 de nuestro país.
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

El director técnico del seleccionado argentino tiene en mente a los once titulares para enfrentar mañana a Japón, aunque todavía mantiene una duda en el mediocampo. El equipo realizó ayer una práctica informal y Batista paró tres equipos para hacer fútbol en espacio reducido. La idea del entrenador es terminar de delinear el equipo hoy a las 2 de la mañana de Argentina, cuando se entrene en el estadio donde se va a jugar el partido. Los once titulares para enfrentar a Japón serían: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Angel Di María o Carlos Tévez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Andrés D’Alessandro y Lionel Messi; Gonzalo Higuain.

Messi llegó y cautivó

Los futbolistas del FC Barcelona de España, Lionel Messi, Gabriel Milito y Javier Mascherano, llegaron ayer a Tokio para incorporarse al seleccionado argentino. La figura que más concitó la atención fue la de Messi, que vestía vaqueros y una camiseta blanca; firmó sonriente los autógrafos para los fans congregados en el aeropuerto Narita de Tokio.
Aunque Messi pareciera haberse recuperado de la lesión en el tobillo que sufrió a mediados de septiembre en un partido de la liga española, su lugar en el once argentino que se enfrentará a Japón es incierto.
Sin embargo, los organizadores del encuentro ya hicieron saber que habrá un descuento de 200 mil dólares en el cachet prometido por este encuentro si no juega la figura del equipo catalán, según anunció Junji Ogura, presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol.
Tanto la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) como los numerosos fans japoneses ansían ver jugar a Messi. Las 60.000 entradas para el partido se agotaron en un solo día.
El encuentro del viernes ante Argentina será también el debut del nuevo técnico del seleccionado de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni.

Batista opina

Sergio Batista explicó que el futbolista Lionel Messi “no está listo aún para ser el capitán del equipo”.
“No, no es su tiempo todavía. Él está creciendo y está feliz jugando”, dijo Batista en una entrevista que publicó ayer el diario español “Marca”.
“Quizás si le pongo esa responsabilidad añadida, no le va bien. Hay jugadores que sienten el brazalete, y otros, no. Yo no lo presiono en esto porque él disfruta estar en la cancha”, agregó. Para Batista, el capitán continuará

siendo el mediocampista Javier Mascherano, mientras que reveló que “el 9 será Gonzalo Higuaín”.
“Hizo cosas como para merecerlo. Tendrá que pelear el puesto con Diego Milito, pero, por edad, Gonzalo tiene más futuro. Espero que los dos lleguen a 2014”.
El entrenador también comentó que su equipo “tendrá respeto por la pelota”, y entre los abanderados para eso estará Fernando Gago.
“Le pega bien a la pelota, tiene buen pie. Técnicamente es perfecto para mi sistema.
Ya lo tuve en los Juegos Olímpicos, y para 2014 lo tengo en cuenta”, dijo.
Batista también le abrió un lugar a Juan Román Riquelme en la selección. “Lo conozco hace años y me gusta su estilo”.
 

Comentarios

Otras Noticias