El otro partido, Obreros-Ateneo

miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

Obreros tiene algo a favor: debe enfrentar a un Ateneo que ya no juega por nada. No necesita arriesgar. Y eso influirá en el trámite del partido.
Si el ‘Cuervo’ no juega bien el ‘Celeste’ de Elías Pérez no está muy lejos, y esto es afirmado por sus pálidas actuaciones. Sin ir más lejos, no pudo ganarle a Villa Dolores, que con sus limitaciones a cuestas le arrancó un empate.
Dicen que existe ‘la suerte de campeón’. Obreros parece padecer todo lo contrario. Ese será su mayor rival el sábado.
 

Los números no mienten

Con la calculadora en la mano, se jugará esta última fecha de la primera A de la Liga Chacarera. ¿De qué forma se define? Primero hay que tener en cuenta las temporadas 2009 y 2010; no hay ningún tipo de ventaja deportiva, y en caso de empate entre dos o más equipos, se define ‘por partidos jugados entre sí’.
Hoy los equipos involucrados son Obreros (57 puntos), La Tercena (57) y Defensores de Esquiú (59). Los dos primeros comparten el casillero de descenso directo.
Sólo se puede dar el empate entre Obreros y La Tercena y Defensores y Obreros.
Si los que finalizan este Anual con los mismos puntos y promedios son Obreros y Defensores, el favorecido es el ‘Cuervo’: en las dos temporadas los puntos acumulados en un total de 6 partidos jugados entre sí se dividen en 8 para cada uno, pero la diferencia de gol es favorable a los de San Isidro.
Pero si la igualdad se diera entre los ‘Verdes’ y Obreros, quien sería beneficiado es el equipo de Fray Mamerto Esquiú, que logró más puntos.
Hay dos lugares: uno es el de descenso directo, y el otro es de la promoción. Y los candidatos son tres.

 

Comentarios