Campeonato Argentino de Rally

Este fin de semana el Cross Country corre en Carlos Paz

miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

La quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se llevará a cabo este fin de semana y tendrá como epicentro a la ciudad de Villa Carlos Paz. La competencia será la penúltima fecha de la temporada 2010 de este certamen y contará con los mejores representantes de la especialidad a nivel nacional.
Para el Rally de Villa Carlos Paz, la organización instalará el Bivouac en el predio municipal donde habitualmente se ubica el Parque de Servicio del Rally Argentina, en la avenida costanera frente al Hotel Portal del Lago.
La organización optó por concentrar la carrera en el Valle de Punilla y utilizar sus imponentes paisajes como escenario de la penúltima contienda del año. A diferencia de las carreras anteriores, la competencia se pondrá en marcha el sábado 9 de octubre con una primera etapa corta, de aproximadamente 150 kilómetros de extensión, para concluir el domingo 10 con una segunda etapa de 285 kilómetros cronometrados. La competencia tendrá su cierre el domingo por la tarde con la ceremonia de premiación en el Bivouac.
El equipo organizador, junto a las autoridades del principal centro turístico de la provincia de Córdoba, estiman que esta nueva edición del Rally Cross Country será un gran atractivo en el fin de semana largo para los miles de turistas que se acercaran de todo el país, el público cordobés y, también, para la cada vez más nutrida lista de competidores que conforman este campeonato a bordo de sus camionetas, cuadriciclos, motos y UTV´s.

Presencia catamarqueñas

En esta carrera de Carlos Paz estarán presentes dos representantes catamarqueños.Uno será Diego Demelchori, quien viene participando asiduamente en este certamen nacional usándolo como base de entrenamientos para lo que será su participación en el próximo Rally Dakar 2011.
Quien también estará presente trabajando junto a los organizadores es Walter Dagostini, que también correrá el próximo Dakar. Estará a cargo de la realización del coche rastrillo de la competencia, y con esa actividad podrá practicar todo lo referente a la navegación, además de tomar contacto con la mayoría de los argentinos que participarán en el Dakar.
 

Comentarios

Otras Noticias