Newell’s logró una goleada histórica

Venció 6 a 0 a San José de Bolivia por los octavos de final de la sudamerica.
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

Vapuleó 6-0 al débil San José de Bolivia en la ida de los octavos de final de la Sudamericana. Schiavi y Formica, ambos en dos ocasiones, Estigarribia y Salvatierra anotaron los goles. La revancha se jugará el 21 de octubre, a 3.700 metros sobre el nivel del mar.
 

Entonado por su buen andar en el Apertura, Newell’s buscará hoy extender su racha ganadora en la Copa Sudamericana. Tras el resonante triunfo en el duelo que mantuvo ante Estudiantes, el conjunto de Roberto Sensini deberá medirse ahora con San José de Oruro (Bolivia), una de las revelaciones del certamen. Y pese al desgaste físico que arrastra el equipo, la apuesta de los rosarinos es la de pelear copa y torneo con las mejores armas.

Salvo por la ausencia del venezolano Gabriel Cichero, quien está con su selección -su lugar lo ocupará Ignacio Fideleff-, el equipo será el mismo que viene teniendo rodaje en lo que va del semestre. La rotación parece no estar por ahora en la cabeza de Sensini. Es que el técnico entiende que lo mejor por el momento es no descuidar ninguna de las dos competencias.

“La idea es cambiar lo menos posible debido a que el equipo está funcionando”, dijo ayer Sensini cuando se lo consultó por su decisión de mantener en cancha a la formación que el último viernes superó a Vélez por 2 a 0. “Más allá de eso, yo digo que nos vamos a encontrar con la dificultad de que no conocemos mucho a nuestro rival”, agregó sobre lo que puede pasar en el partido.

Por el lado del conjunto boliviano, su entrenador, Marcos Ferrufino, pondrá también lo mejor en cancha ya que no arrastra ni lesiones ni suspensiones. La delegación arribó ayer al mediodía al país. Se trasladó a San Nicolás, lugar escogido para concentrar y luego se llegó hasta Rosario para reconocer el terreno de juego del Coloso del Parque.

Comentarios