Argentina perdió y fue sólo sombras

Cayó 1 a 0 ante Japón y mostró muchas falencias en todos los sectores.
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00

El seleccionado argentino de fútbol, con todo su potencial, incluido Lionel Messi, cayó hoy ante el seleccionado de Japón en un amistoso jugado en la ciudad de Tokio.

Los dirigidos por Sergio Batista nunca manejaron la pelota y cayeron en forma merecida. Se lesionaron Diego Milito, Cambiasso y Bolatti.


Argentina jugó mal y por eso perdió. Sólo algunas cosas de Lionel Messi mostró el conjunto de Sergio Batista, que no manejó nunca la pelota y terminó cayendo en forma merecida ante Japón.

Desde el inicio quedó clara cuál era la idea de Batista para ganarle a Japón: el técnico argentino apostó a la sociedad entre Messi y D’Alessandro, para desde ahí lastimar a los japoneses.

Pero el equipo del italiano Zaccheroni presionando en todos los sectores del campo no dejó jugar nunca en el primer tiempo a los argentinos.

Además, Japón no se conformó solo con presionar y no dejar jugar a los de celeste y blanco, porque desde ese ahogo los nipones salían rápido al ataque y comenzaron a generarle peligro al arco defendido por Sergio Romero.

Primero avisaron con un remate fuerte que atajó casi milagrosamente Romero y luego el arquero dio un rebote y Okazaki estableció el 1-0 para el conjunto local.

 

Formaciones

Japón: Eiji Kawashima; Tomoaki Makino, Yuzo Kurihara, Masahiko Inoha y Yuto Nagatomo; Kengo Nakamura, Yuki Abe y Makoto Hasebe; Daisuke Matsui; Keisuke Honda y Takayuki Morimoto. DT: Alberto Zaccheroni.
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Lionel Messi y Andrés D`Alessandro; Carlos Tevez y Diego Milito. DT: Sergio Batista.
Estadio: Saitama Stadium. Hora: 7.50 (de Argentina). Arbitro: Pawell GilTelevisa: TyC Sports.

Comentarios

Otras Noticias