Voley

Argentina, por el noveno puesto ante España

El seleccionado nacional enfrenta a España a las 12 horas.
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00

El seleccionado argentino trabajó ayer en Florencia para ajustar detalles para el antéultimo cotejo que disputará en el Mundial 2010, hoy a las 12:00 (hora argentina) ante España.
De ganar, el conjunto nacional accederá a la definición por el 9º puesto; si pierde, jugará por el 11º. En ambos casos, el cierre mundialista será mañana.
El equipo entrenó desde las 3 de la tarde, con movimientos livianos primero, uno contra uno, situaciones de ataque, defensa, y luego juego con confirmación de punto (hacer picar la pelota dos veces para sumar) seis contra seis.
Las formaciones fueron las habituales, pero en el medio de la práctica Gustavo Scholtis reemplazó a Federico Pe-reyra, que tuvo un leve golpe en una de sus manos.

Motivación

El factor motivacional fue una parte clave de la práctica, con Weber teniendo además charlas individuales con los jugadores. Desde el inicio, el entrenador nacional apuntó claramente a no bajar la marcha en la última etapa del torneo. “Hicimos un esfuerzo enorme para llegar hasta acá, es el tramo final y tenemos que terminar bien”, subrayó.
A continuación, la selección de España, conducida por Julio Velasco ocupó el gimnasio para practicar. El entrenador argentino expresó: “Este equipo es una de las grandes revelaciones del Mundial. Es aire fresco para el voley argentino. Hace años, como entrenador, dirigí a los padres de estos chicos, y ahora la vida quiere que me enfrente como entrenador a los hijos de mis ex dirigidos. Es una historia fantástica. Ya me tocó jugar contra Argentina en un Mundial, en 1990, y no es una experiencia agradable para mí”.

Comentarios

Otras Noticias