Fútbol - AFA

El puntero Estudiantes quiere sacar más ventaja

Verón será titular en el líder ‘Pincharrata’.
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00

Hoy se abre el fuego de la 10ma. fecha del Apertura, con los partidos entre Estudiantes y Olimpo, y Arsenal Banfield.
Estudiantes de La Plata, líder del torneo Apertura de fútbol con cinco puntos de ventaja sobre Vélez y Arsenal de Sarandí, intentará incrementar hoy esa diferencia cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca, penúltimo en la tabla de promedios del descenso, en uno de los partidos adelantados de la décima fecha del Apertura de Afa.
El encuentro se jugará en el estadio Centenario de Quilmes a partir de las 19.10 y será arbitrado por Luis Alvarez.
Estudiantes (22 puntos), que en esta temporada perdió la final de la Recopa Sudamericana frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, y luego fue eliminado de la Copa Sudamericana por Newell`s Old Boys, viene de vencer con autoridad a San Lorenzo por 1-0, en el Nuevo Gasómetro, y este triunfo le permitió afirmarse como único puntero del certamen de primera división.
Ahora frente a Olimpo tendrá la oportunidad de consolidarse en la cima de las posiciones, ya que parte como claro favorito en ese cotejo.
La prueba está en que su técnico Alejandro Sabella resolvió concentrar a un total de 21 jugadores y en esa lista figuran hasta aquellos que están lesionados y no actuarán ante los bahienses, como Rodrigo Braña y Enzo Pérez.
La “Brujita” Verón sigue con su lesión en el tobillo derecho producida en el partido ante All Boys. Pero el capitán, que no estuvo ante San Lorenzo, jugará esta noche ante Olimpo.
Por el lado de Olimpo (6), que acumula cinco derrotas consecutivas, su entrenador Omar de Felippe aseguró que tiene las fuerzas necesarias para levantar esta racha negativa, y para este encuentro tiene a todo el plantel a su disposición.

Para descontar

Posteriormente, desde las 21.20, uno de los escoltas, Arsenal, será local frente a Banfield, con el arbitraje de Diego Abal.
Arsenal (17), de gran campeonato, quiere acercarse al líder ‘Pincharrata’, pero para eso debe sortear al siempre complicado Banfield (14) de Julio César Falcioni.
El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, no prevé realizar variantes en la formación del equipo, teniendo en cuenta que quedó muy conforme con el rendimiento exhibido la semana pasada en la victoria como visitante por 1-0 ante Quilmes.
En tanto, el defensor de Banfield Mauro Dos Santos se entrenó con normalidad, pero no jugará en el equipo principal de Banfield.
Por otra parte, el técnico Julio Falcioni no adelantó la formación que utilizará en Sarandí, pero es casi un hecho que serán reservados jugadores, de cara al partido del martes de la semana que viene ante Deportes Tolima, en Colombia, por una de las llaves de ‘ida’ de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

FORMACIONES

Estudiantes
Agustín Orión; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña o Darío Stefanatto y Juan Sebastián Verón; Juan Pablo Pereyra y Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.

Olimpo
Laureano Tombolini o Matías Ibáñez; Juan Tejera, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Sebastián Longo; Martín Aguirre, Roberto Brum, David Vega y Diego Galván; Alejandro Delorte y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Cancha: Quilmes. Arbitro: Luis Alvarez.
Horario: 19.10.

Arsenal
Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Cristian Leiva, Jorge Ortiz y Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Banfield
Enrique Bologna; Julio Barraza, Alejandro Delfino, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Emanuel Pío y Gabriel Méndez; Cristian García y Emilio Zelaya. DT: Julio Falcioni.

Cancha: Arsenal. Arbitro: Diego Abal.
Horario: 21.20.


 

Comentarios

Otras Noticias