Amistoso

Japón le “pintó la cara” a la Selección Argentina

Los dirigidos por Sergio Batista nunca manejaron la pelota y cayeron en forma merecida.
viernes, 8 de octubre de 2010 00:00
viernes, 8 de octubre de 2010 00:00

El seleccionado argentino perdió 1-0 con Japón, en Tokio. Sólo algunas cosas de Lionel Messi mostró el conjunto de Sergio Batista, que no manejó nunca la pelota y terminó cayendo en forma merecida ante Japón.
Desde el inicio quedó clara cuál era la idea de Batista para ganarle a Japón: el técnico argentino apostó a la sociedad entre Messi y D’Alessandro, para desde ahí lastimar a los japoneses. Pero el equipo del italiano Zaccheroni presionando en todos los sectores del campo no dejó jugar nunca en el primer tiempo a los argentinos. Además, Japón no se conformó sólo con presionar y no dejar jugar a los de celeste y blanco, porque desde ese ahogo los nipones salían rápido al ataque y comenzaron a generarle peligro al arco defendido por un siempre dubitativo Sergio Romero. Primero avisaron con un remate fuerte que atajó casi milagrosamente Romero, y luego el arquero dio un rebote y Okazaki estableció el 1-0 para el conjunto local. En ese momento Japón merecía la victoria y Argentina no lograba salir de la presión ni manejar la pelota, en lo que por los jugadores que puso Batista en cancha debería haber sido el fuerte. En el medio Mascherano y Cambiasso no aportaron juego ni mucha recuperación y arriba sólo Messi pudo despegarse de la mediocridad general, sin encontrar compañía ni en D’Àlessandro ni en Tévez, cuando el delantero del Manchester City retrocedía. Entonces, se hizo todo muy difícil para el conjunto argentino en el primer tiempo y encima con dos lesionados, porque debieron dejar la cancha Diego Milito y Esteban Cambiasso. En el primer cuarto del segundo tiempo todo siguió siendo igual, al punto que el primer remate franco al arco del seleccionado argentino fue a los 15 minutos, con un disparo desde fuera del área de Messi, que se fue por arriba del travesaño. Japón de contra, con un equipo veloz de mitad de cancha hacia adelante, obligó varias veces a Romero a revolcarse y Argentina no podía parar en el mediocampo a los rivales, y su defensa siempre quedó mano a mano, en algo muy peligroso.

Síntesis

Japón 1: Kawashima; Makino, Kurihara, Inoha y Nagamoto; Nakamura, Abe, Hasebe y Morimoto; Honda y Okazaki. DT: Alberto Zaccheroni.
Argentina 0: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Andrés D`Alessandro; Lionel Messi, Diego Milito y Carlos Tévez. DT: Sergio Batista.
Gol en el primer tiempo: 19’ Okazaki (J).
Cambios en el primer tiempo: 32’ Gonzalo Higuaín por Diego Milito (A) y 44’ Mario Bolatti por Cambiasso (A). Cambios en el segundo tiempo: 14’ Javier Pastore por D’Alessandro (A), 24’ Maeda por Morimoto (J), 26’ Yuki Abe por Okazaki (J) y Sekiguchi por Endo (J), 32’ Ezequiel Lavezzi por Burdisso (A), 33’ Kengo Nakamura por Kagawa (J), 38’ Angel Di María por Bolatti (A) y 39’ Shusaku Nishikawa por Eiji Kawashima (J).
Arbitro: Pawell Gil (Polonia). Cancha: Saitama Stadium.
 

Comentarios