Fútbol - AFA

Newell’s O. Boys va por más ante un deslucido Quilmes

La cita es a las 20.30. También juegan Lanús-San Lorenzo, Argentinos-G. Cruz y Huracán-All Boys.
viernes, 8 de octubre de 2010 00:00
viernes, 8 de octubre de 2010 00:00

Newell`s Old Boys, de firme tránsito tanto por el torneo local como en la Copa Sudamericana, buscará seguir en racha en el Apertura, cuando enfrente hoy como local a Quilmes, en uno de los partidos que garantizará la continuidad de la décima fecha.
El encuentro en cuestión se jugará a partir de las 20.30 en el Parque de la Independencia rosarino. El árbitro será Federico Belingoy.
Desde las 16.20, en tanto, jugarán dos conjuntos que pretenden seguir siendo animadores del campeonato como Lanús y San Lorenzo. Además, Godoy Cruz de Mendoza visitará a Argentinos Juniors a partir de las 18.30, mientras que Huracán se topará con All Boys, desde las 14.10.
Newell`s (16 puntos) lleva ocho encuentros invicto en el certamen local (apenas cayó en la primera fecha ante el líder Estudiantes de La Plata) y viene de golear en la ida por 6-0 a San José de Oruro, Bolivia, resultado que le permite, prácticamente, garantizar su pasaje a cuartos de final de la Sudamericana.
Por su lado, Quilmes (5) no ganó en lo que va del Apertura y ocupa uno de los puestos de descenso directo. El técnico Hugo Tocalli, quien anuncia que continuará en el cargo a pesar de un eventual tropiezo, propondrá los ingresos del uruguayo Gustavo Varela y Miguel Caneo, en la zona de la mitad de la cancha.
Por su parte, en el Sur bonaerense, Lanús (15) y San Lorenzo (15) prometen animar un encuentro destacado.
El conjunto `granate` venció la semana pasada a Boca Juniors (2-1), en La Bombonera. En tanto, el `Ciclón` de Ramón Díaz vivió una semana convulsionada, por la derrota 0-1 con Estudiantes, por las declaraciones del técnico sobre el ex guardavallas del club, Agustín Orión, y por la exclusión del mediocampista Diego Rivero del elenco titular. Además, Godoy Cruz (15), que obtuvo la semana pasada una meritoria goleada sobre Independiente por 4-1, se trasladará hasta La Paternal donde lo espera un `recuperado` Argentinos (9), campeón del Clausura 2010. El equipo mendocino, con Omar Asad como DT, está sindicado como uno de los exponentes que mejor juego despliega en lo que va del campeonato.
Por su lado, el equipo de Pedro Troglio viene de alcanzar dos triunfos consecutivos (sobre Banfield y Gimnasia La Plata) y mostrará nuevamente en la mitad de la cancha a Néstor Ortigoza, ya restablecido de un desgarro.
Por último, Huracán (9), que lucha por no caer en zona de Promoción, asumirá un compromiso vital frente a un All Boys (11), que pretende seguir sumando para no tener contratiempos con el promedio.

Comentarios

Otras Noticias