Fútbol Chacarero

“Defe” se queda, el “Verde” se va

sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

Festeja todo Piedra Blanca. Con goles de sus delanteros ‘Cococho’ Leiva y Arroyo, Defensores de Esquiú le ganó 2 a 1 a La Tercena, lo mandó a la B y se queda un año más en primera división. El partido fue dirigido por Jesús Aldeco de regular desempeño.
El primer tiempo se jugó con un nerviosismo que generaba imprecisiones. A los 5’ un error del arquero Villacorta le dejó el gol servido a Maturano, que no le pudo dar de lleno al balón y se lo comió solo. Sobre los 13’ llegó por primera vez La Tercena: un remate violento de Soria pasó cerca del travesaño. Cuando iban 19’ Bustamante casi pone el primero de palomita. Sin manejar el partido el ‘Verde’ era más.
El encuentro fue pobre, con pocas situaciones de gol, como explicando el por qué estos equipos peleaban el descenso.

Segundo tiempo

1 minuto y 9 segundos iban cuando Leiva la agarró desde 35 metros para meter un golazo; el ‘optimista’ remate de volea se “coló” por detrás del arquero y puso la ventaja “Sagrada”. Éste y los goles que ya metía Obreros, desarmaron a La Tercena, que perdió la prolijidad.
Cuando iban 22’ Aldeco inventó un tiro libre favor del ‘Verde’. A Maxi Seco lo dejaron solo y de cabeza puso el 1 - 1, que dejaba a ‘Defe’ en la promoción.
La ‘salvada del partido’ fue de ‘Cachumba’ Fernández, que tapó justo un remate a quemarropa de Seco. Si pasaba, La Tercena lo daba vuelta.
Sobre el final del partido, a los 43’, el ingresado Arroyo aprovechó un rebote defensivo, le hizo un sombrero al arquero, y la empujó (¿con la mano?) casi adentro del arco. La locura fue total.
‘Defe’ ganó como en todo el año: a “los ponchazos”, sin jugar bien, y aprovechando el momento justo para pegar. Su gente se fue cantando “Otro año en primera para ver a papá...”
 

Comentarios

Otras Noticias