Fútbol Chacarero

Gloria o “tragedia”

Desde las 16:30 empieza a definirse el descenso. Obreros, La Tercena y “Defe” se resisten a la B.
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

La gran mayoría opinaba que todo se iba a definir en el final, y así va a ser. Hubo que esperar para conocer al campeón del Anual hasta la fecha 17. Y quién jugará la Promoción, y el año próximo en la categoría de Ascenso, se conocerá hoy en el último capítulo de este Anual.
Desde las 16:30, en dos escenarios y en simultáneo, se definirá la apasionante y cambiante pelea por evitar el descenso. Los protagonistas que llegaron a esta indeseable situación son Obreros, Defensores de Esquiú y La Tercena. Acá hay que marcar un punto que puede ser clave: el fixture no favoreció a los de Fray Mamerto Esquiú, que deben enfrentarse, mientras que el ‘Cuervo’ jugará contra un Ateneo que acaba de quedarse sin su técnico, por la renuncia de Elías Pérez. “Yo les agradezco a los jugadores que en el momento mas difícil no me dejaron solo. No pudimos encontrar la regularidad como equipo, y eso te lleva a decir basta y no seguir renegando más”, le dijo a El Esquiú el coach renunciante. El Ateneo no tiene nada por arriesgar, y es probable que no jueguen varios titulares.
La situación es angustiante, porque un gol los puede dejar en primera o mandarlos al descenso de forma irremediable.

La Tercena - Defensores de Esquiú

No sólo definen un clásico de barrio. Desde las 16:30 con la custodia arbitral de Jesús Aldeco y en el ‘Primo Prevedello’, Defensores y La Tercena juegan una final por la permanencia. El ‘Verde’ sólo piensa en ganar, para no depender de resultados de terceros, y de esa forma salvarse de todo. Como incentivo, un grupo de ex dirigentes le prometió al plantel 7000 mil pesos en premios por mantener la categoría.
El “Sagrado” de Piedra Blanca llega con todos sus problemas a cuestas, pero el DT ‘Dady’ Bracamonte pondrá en cancha un equipo interesante. Si ‘Defe’ por lo menos empata, se salva del descenso directo, y tendrá que esperar que Obreros no gane para no jugar la promoción; pero si sufre un revés, y Obreros gana, el que se va a la B es el ‘Sagrado’.

Obreros - Ateneo Mariano Moreno

Se jugará en Banda de Varela con el arbitraje de Néstor Cano.
Lo mejor que le puede pasar a los de San Isidro es ganar, y que Defensores y La Tercena empaten; de esa forma se salvaría de todo.
La buena es la vuelta de Daniel Toledo al ataque.
Por el lado de Ateneo hay más dudas que certezas. Con la ida de Pérez, quien se encargará de armar el equipo será la comisión directiva, mientras que la incertidumbre pasa por saber si se buscará otro DT para jugar el Petit torneo.
Se define todo. Cardíacos, abstenerse.
 

Comentarios

Otras Noticias