Fútbol - AFA

Independiente - Racing en un clásico devaluado

Juegan en el “Libertadores de América” desde las 14.10.
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

Boca Juniors y Vélez Sársfield buscarán recuperarse hoy de las derrotas sufridas el pasado fin de semana cuando se enfrenten con Tigre y Colón, respectivamente, mientras que en Avellaneda se jugará una nueva edición del clásico entre Independiente y Racing, partidos que darán continuidad a la décima fecha del torneo Apertura de fútbol.
La fecha se completará el lunes a partir de las 17.10 con el cotejo River Plate-Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Monumental de Núñez. La jornada dominical arrancará a las 14.10, en el estadio Libertadores de América, con la edición 176 del esta vez devaluado clásico de Avellaneda, ya que Independiente y Racing se encuentran muy lejos de la punta, sobre todo el “Rojo”, en el que debutará como entrenador Antonio Mohamed, reemplazante en el cargo de Daniel Garnero. El “Turco”, quien viene de dirigir a Colón, no tendrá una tarea sencilla por delante, debido a que su nuevo equipo apenas ganó un partido en lo que va del torneo, empató tres y perdió los otros cinco, con dos goleadas incluidas, una ante Banfield (4-0) y la restante en la jornada anterior frente a Godoy Cruz por 4-1, en Mendoza. Este plantel de Independiente ya se “devoró” a dos entrenadores en apenas nueve fechas: Daniel Garnero, quien había sido el reemplazante de Américo Gallego, y la dupla técnica integrada por Ricardo Elbio Pavoni y Francisco Sá, ésta última en sólo tres partidos, incluido el de ida de la Copa Sudamericana.
Por tal motivo, los dirigentes tuvieron que salir a buscar de inmediato a un nuevo técnico y después de evaluar varios apellidos se decidieron por Mohamed, ya que el preferido, el uruguayo Jorge Fossati, actualmente en Arabia Saudita, recién podría asumir después del 20 de este mes. Y el “Turco” hará su presentanción nada menos que frente al tradicional rival de barrio del “Rojo”, contra el que nunca perdió conduciendo a Colón, ya que ganó en cuatro oportunidades e igualó dos veces. Además de llevarle 21 partidos de ventaja en el historial, Independiente no cae frente a Racing desde el 11 de abril de 2005, cuando por el torneo Clausura la “Academia” se impuso como local por 3-1, con goles de Marcelo Guerrero, Juan Carlos Falcón y Lisandro López, mientras que Nicolás Frutos había conseguido la transitoria paridad.
Por eso, los dirigentes de Racing, entusiasmados por el rendimiento del equipo en las tres últimas presentaciones, resolvieron pagarle premio triple al plantel si logran una victoria en el clásico.
El encuentro, considerado de alto riesgo por la gran rivalidad entre ambas parcialidades, tendrá 950 efectivos policiales afectados al operativo de seguridad.
Desde las 18 y en su cancha, Vélez, que viene de perder frente a Newell`s en Rosario, intentará alcanzar a Arsenal en la segunda colocación cuando reciba a Colón, ahora bajo la conducción técnica de Fernando Gamboa.
Y a las 20.20, en Victoria, Boca, perdedor en la dos jornadas anteriores, buscará recuperar la senda del éxito pero enfrente tendrá al siempre complicado Tigre y más aún en condición de local. El técnico “xeneize”, Claudio Borghi, quien el fin de semana último puso su cargo a disposición de los directivos después de la derrota frente a Lanús, en la Bombonera, decidió que Matías Giménez sea el reemplazante del suspendido Clemente Rodríguez.

FORMACIONES

Independiente-Racing
Independiente: Hilario Navarro; Cristian Báez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Fernando Godoy y Federico Mancuello; Leandro Gracián; Facundo Parra y Andrés Silvera o Patricio Rodríguez. DT: Antonio Mohamed.
Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob y José Luis Fernández; Pablo Toranzo; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche.
DT: Miguel Angel Russo.
Árbitro: Pablo Lunati.
Horario: 14.10.

Vélez-Colón
Vélez Sársfield: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.
Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Marcelo Goux y Juan Quiroga; Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone y Damián Díaz; Federico Higuaín; Esteban Fuertes y Joaquín Larrivey. DT: Fernando Gamboa.
Árbitro: Pablo Díaz.
Horario: 18.

Tigre-Boca
Tigre: Luis Ardente; Renzo Vera, Mariano Echeverría, Claudio Pérez y Cristian Trombetta; Martín Galmarini, Esteban González, Diego Castaño y Ramiro Leone o Juan Carlos Blengio; Fernando Telechea y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Boca Juniors: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Orlando Gaona Lugo, Jesús Méndez, Sebastián Battaglia y Matías Giménez; Marcelo Cañete; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.
Árbitro: Héctor Baldassi. Horario: 20.20.

 

.
 

Comentarios

Otras Noticias