Newell’s quiere estirar la racha frente al último

Está 1 a 1 en Rosario.
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

Newell's, el equipo de mejor presente en el fútbol argentino, volverá a presentarse ante su gente, en el Coloso Marcelo Bielsa. Tras la notable goleada frente al San José de Oruro (6-0 como local, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana), esta noche procurará continuar con su racha exitosa: lleva once encuentros sin derrotas, entre el ámbito local y el internacional. El rival, desde las 20.30, será Quilmes, que aún no ganó en el Apertura y está último en las dos tablas (la del torneo, junto a Gimnasia La Plata) y la de los promedios.

"No podemos relajarnos contra ningún rival. Hay que estar atentos más allá de quién esté enfrente y más allá de cómo venga", anticipó el técnico Roberto Sensini, quien para este encuentro dispuso dos modificaciones: Alexis Machuca por Agustín Alayes (con una sobrecarga muscular) y Leonel Vangioni por Marcelo Estigarribia (con un golpe en la rodilla derecha).

Del otro lado, estará la contracara: este Quilmes que lleva 15 encuentros sin triunfos, desde aquel lejano 1-0 frente a Tiro Federal, en días de la B Nacional.

Este encuentro se parece mucho a una última chance para el entrenador Hugo Tocalli, quien conduce al único equipo que no ganó en las nueve fechas que lleva el torneo. Para variar el rumbo, probará con dos variantes: Gustavo Varela por Charles Aranguiz (lesionado) y Miguel Caneo por Diego Torres.

Hay más dificultades para Quilmes. Si bien Rosario es una ciudad que le trae los mejores recuerdos (en 1978, le ganó a Rosario Central, en Arroyito, y obtuvo su único título en el profesionalismo), frente a Newell's sufre un estigma: en 21 visitas (dos por la Primera B), perdió 19 y apenas empató dos.
 

Comentarios

Otras Noticias