Liga de Veteranos de Fútbol

Se inicia una semana con doble jornada

sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

Única

La gran expectativa estará centrada en el encuentro que sostendrán los equipos de Círculo Médico (39), puntero con una sola caída, y uno de sus más cercanos seguidores, Marcos Avellaneda (33), en el primer turno programado en cancha de La Carrera; faltan pocas fechas para la culminación de la etapa clasificatoria, que dejará instalados a los ocho primeros divididos en dos zonas, para competir por el título de campeón.
Las Pirquitas (35) segundo en la tabla respectiva, en el difícil reducto de la villa será anfitrión de DUCA (31), que deberá esforzarse para no caer derrotado, circunstancia que lo dejará en una delicada posición para conseguir la ansiada clasificación. Del grupo de quienes se encuentran en posiciones de privilegio por ahora, REV Constructora (33) parece ser el del compromiso más accesible ya que recibirá en el Complejo Carrazana a Policías Retirados (15) que está lejos de la “discusión”.

Maxi

Por los caprichos del ordenamiento y la programación, en esta división, también nos encontramos con el enfrentamiento entre el líder Círculo Médico (44), aún invicto y a cinco puntos de distancia del segundo, y Marcos Avellaneda (21), que si bien matemáticamente tiene posibilidades aún de “meterse” entre los ocho primeros, su campaña en el Anual no ha sido de las mejores, razón por la que se transforma en favorito, máxime en su propio terreno, el conjunto “galeno”.
Independiente (39) escolta del puntero, que todavía debe la fecha libre, pero que hasta ahora ha sabido aprovechar cada una de las ocasiones que se le presentó para escalar en las posiciones, en la medida que otros resignaban las suyas con resultados negativos; por ejemplo de Liberal Argentino (31) que durante un tiempo considerable luchaba palmo a palmo el liderazgo con “los médicos” (llegó a quedar a un solo punto en la tabla), posteriormente cayó en su rendimiento, tanto que viene de ser vencido por 9 de Julio (33) en la fecha anterior; ahora tiene la oportunidad para recuperarse porque el “patriota” tiene fecha libre.

Súper Maxi

Ya conocidos quiénes se encolumnan en la ronda campeonato tanto como en la consuelo, comienza la etapa de definiciones; en la localidad de Las Pirquitas, el local que finalizó 9º en la clasificación, recibirá a Círculo Médico, aquél que se llevó los laureles en dicha etapa, con números que asustan y en condición de equipo imbatible; el compromiso se presenta como muy difícil para quien deberá confirmar todos sus antecedentes y pretensiones en el camino hacia el título en disputa. Los Amigos, que terminó en la 2ª ubicación de la fase clasificatoria, será visitante del irregular y complicado Independiente (8º), el equipo que tuvo en vilo a varios de sus pares hasta último momento, ansiosos de conocer su suerte y hacer números pensando en clasificar. San Martín (3º) será recibido en cancha de SUTIAGA por Maderera Concepción (7º). En tanto en la ronda consuelo, Tesorieri (11º) que estuvo a unos minutos de incorporarse al grupo de “los 8”, será visitante de General Paz (19º), de muy floja actuación en el Anual. Será la hora cero del tiempo que nos queda para conocer al Campeón.

Senior

Quien comanda las acciones por el momento, en la zona A de la ronda campeonato, Salta Central (6), se trasladará hasta Pozo El Mistol para enfrentar a uno de sus escoltas, Banco de Catamarca (4) que viene de golear a los “mercantiles” por 3 a 0; Marcos Avellaneda (4), el otro que flanquea al puntero, también “viaja”, irá hasta San Antonio para enfrentar a Centro Empleados de Comercio (0) de muy floja campaña; y San Lorenzo (3) el último de los que ha sumado puntos, recibe en el Polideportivo Vial, a Santa Cruz (0), que llega de ser superado por Marcos Avellaneda por la mínima diferencia. En la zona B, de trámite sumamente parejo, el líder Nino (4) es anfitrión de 9 de Julio (3); otro metido en la lucha, DUCA (3), recuperado con una gran goleada a Astrada (1) por 6 a 1, hará las veces de local en cancha de Defensores de Esquiú, frente a Círculo Médico (3) en partido de pronóstico reservado. En la ronda consuelo, el puntero Los Amigos (4) se medirá con Policías Retirados (3) en El Portezuelo, y en cancha Nº 3 de Banco de Catamarca, se enfrentarán General Paz (3) y Liberal Argentino (3), en los encuentro más sobresalientes de esta ronda.

Súper Senior

En esta categoría, marca el camino Centro Empleados de Comercio (10) que en cancha Nº 1 de su predio, tendrá que sortear un difícil escollo ante uno de sus custodios, San Lorenzo (6) que en la fecha anterior dejó en el camino a Nino (6) y ahora le disputa la segunda colocación. Los muchachos de Polcos en tanto, se medirán con Astrada (5) que viene alternando buenas y malas; Banco de Catamarca (5) recibe en Pozo El Mistol a Marcos Avellaneda (4), y por último se enfrentarán La Tercena (3) y Círculo Médico (4), como para dar una muestra de lo parejo que está todo en este tramo definitorio de la competencia Anual. En la ronda consuelo, el líder es Sociedad de Fomento (10) que en Juventud Unida de La Falda, recibirá a Salta Central (7); el lote de equipos que los sigue, todos con 6 unidades, se enfrentarán entre ellos, y en el mismo escenario elegido, 9 de Julio, allí el local juega en primer turno con Maderera Concepción. Y luego lo hacen Los Amigos y Liberal Argentino.

Master

En duelo de vanguardistas, Maderera Concepción (28), tiene la gran ocasión de alcanzar a REV Constructora (31), si en el enfrentamiento entre ambos logra una victoria en cancha de SUTIAGA; otro encuentro “de campanillas” es el que se desarrollará en cancha de Filial 26 a segunda hora, allí se presentarán el local, Policías Retirados A (26) y El Auténtico (27), el primero de ellos no debe desperdiciar la oportunidad de acceder a un triunfo, pensando que todavía debe su jornada libre, y está muy apretada e indefinida la clasificación; y el otro duelo de atracción, será el que sostendrán en el Barrio Hipódromo, el local, Los Amigos (27) y Centro Empleados de Comercio (25); más “aliviado” en apariencia, dentro de la zona de clasificación, aparece Policías Retirados B (25) que será anfitrión de La Tercena (16). DUCA (22) por ahora en el 9º lugar, deberá esmerarse en no perder el tren de la recuperación que tanto necesita para “meterse” en la zona de los privilegiados, ahora le toca enfrentar a 9 de Julio (5), a quien también “le interesa” sumar puntos para no quedar relegado a la zona estímulo.

Súper Master

Maderera Concepción (22), que marcha por ahora a paso firme hacia el título, sin que parezca que vaya a encontrar obstáculo alguno que se lo impida, oficiará de local en el Complejo Carrazana, enfrentando a Parque Daza (13), mientras que Centro Empleados de Comercio (15) jugará con el complicado Astrada (6). Estará libre Sociedad de Fomento (15).
 

Comentarios

Otras Noticias