Selección Nacional

Batista será confirmado hoy como técnico

La reunión de comisión de hoy será por mero protocolo.
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00

La reunión es parte del protocolo. Será hoy, a las 11, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Ahí mismo, donde se cocina la Selección, la Comisión integrada por seis dirigentes escuchará al mánager, Carlos Salvador Bilardo. Y aunque no se descarta alguna sorpresa del Doctor, todo apunta a que Sergio Batista será confirmado como el reemplazante formal de Diego Armando Maradona como entrenador del equipo nacional. Sí, el Checho dejará de ser interino y esta noche, o más probable mañana, en la habitual reunión de Comité Ejecutivo en el edificio de Viamonte, será oficializado.


Ayer, Humberto Grondona aseguró: “Bilardo pondrá su pensamiento y todos los demás, el suyo; y ahí se termina la película. La Comisión no tiene mucho para decidir habiendo un solo candidato”. El único nombre en la mesa es el de Batista, que mañana mismo, día en el que se confirmará su continuidad al frente de la Selección dará la lista de jugadores que viajará a Doha, Qatar, para jugar un amistoso con Brasil, el 17.


“Y si Bilardo trae otros nombres, tiene que poner 30. Y aunque pusiera otro, a la Comisión no la veo como el jurado de Tinelli”, deslizó una fuente vinculada a Julio Grondona, el mandamás de la AFA, quien esta semana regresará de Zurich, Suiza, donde asistió a un Congreso de la FIFA. La analogía es simple: todos tienen una postura igualitaria y no habrá peleas al respecto.


Ayer, Segura, quien es el secretario de las Selecciones Nacionales, dio señales positivas al respecto del nombramiento del Checho. “El respaldo que Batista tiene de todo el plantel seleccionado, algo que vimos claramente en los últimos tres partidos en que lo dirigió, es fundamental a la hora de decidir quién será el sucesor de Diego Maradona”, afirmó el titular de Argentinos. Y Contreras, que conoce al actual técnico interino de su paso por Godoy Cruz en el Ascenso, fue más allá. “Para que siga Batista hay que hacer un solo movimiento: nombrarlo”, sostuvo el presidente del club mendocino.


Bilardo tiene predilección por Alejandro Sabella y por Miguel Angel Russo, técnicos de Estudiantes y Racing. Sin embargo, apoyará a Batista, con quien, aseguran, “creció el diálogo en cantidad y calidad”.
 

Comentarios

Otras Noticias