Copa Sudamericana

Newell’s recibe a la Liga

Desde las 21.15 juegan en el “Marcelo Bielsa”.
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00

Newell’s recibirá hoy a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El encuentro contará con la terna arbitral uruguaya que conforman el juez Darío Ubriaco y los asistentes Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.
La premisa del equipo rosarino será hacer valer la localía y mantener su arco en cero en pos de jugar el cotejo de vuelta en la altura con mejores posibilidades de clasificarse a las semifinales.
El director técnico de Newell’s, Roberto Sensini, contará con todos los titulares para enfrentar al conjunto sudcontinental que ha tenido mayor rendimiento en los últimos años, ya que el defensor Ignacio Fideleff se recuperó de un golpe que había sufrido en el pie izquierdo y el mediocampista Luciano Vella dejó atrás una sobrecarga muscular.
El ‘rojinegro’ se ubica cuarto en el torneo Apertura del fútbol argentino, a seis puntos del líder, Estudiantes de La Plata, y en su último compromiso doblegó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 en Rosario.
Por su parte, Liga viene de golear a Independiente del Valle por 4-0 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, resultado que le permitió adueñarse de la cima de la tabla de posiciones y lo dejó perfilado para acceder a la final del certamen doméstico.
Y basta con mirar su palmarés para entender lo que significa cruzárselo en el plano internacional, porque su vitrina ostenta la Copa Libertadores de América 2008, la Copa Sudamericana 2009 y dos conquistas de la Recopa que lleva el mismo nombre, en 2009 y 2010. Asimismo, en 2009 Liga también fue subcampeón mundial de clubes.

Probables formaciones

NEWELL’S: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Fideleff; Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.
LIGA DE QUITO: José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Carlos Espínola, Norberto Araujo; Néicer Reasco, Ulises de La Cruz, Gonzalo Chila, Patricio Urrutia, Juan Manuel Salgueiro; Hernán Barcos y Carlos Luna. DT: Edgardo Bauza.
ARBITRO: Darío Ubriaco (Uruguay).
ESTADIO: Marcelo Bielsa, de Newell’s, en Rosario.
HORA: 21.15

Comentarios

Otras Noticias