Se define la fecha del Superclásico

lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00

El superclásico todavía no empezó, y aún ni siquiera se designó el árbitro que se encargará de dar el pitazo inicial.
Sin embargo en los escritorios, el River vs. Boca ya empezó a jugarse, luego de que la fecha inicial, el 7 de noviembre, debiera modificarse por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
Durante la última semana, River propuso jugarlo el martes 16 de noviembre, ya que el Monumental no estará acondicionado para el domingo 14, fecha pretendida por la dirigencia de Boca, porque el el día anterior habrá un recital de los Jonas Brothers y dos días antes se presentará con fecha doble Paul McCartney.
“Queremos jugar el domingo por nuestra gente, para que no sea en un día laboral, no para sacar a River de su cancha”, dijo hoy el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, en radio La Red y se encolumnó detrás de Juan Carlos Crespi, vice segundo xeneize, quien ya había manifestado esta misma intención.
 

¿Será nocturno?

Con este panorama, en River propondrán hoy en la reu-nión de Comité Ejecutivo de AFA, disputar el superclásico el martes 16, pero en horario nocturno y no a las 16, como se venía especulando.
La idea de los millonarios sería disputarlo a las 20.30, un horario que le dará posibilidades a más hinchas de ir al estadio. Incluso, en Núñez no descartan otorgarle más entradas a Boca (inicialmente son 4500 localidades) para llegar a un acuerdo nocturno. Seguramente, se necesitará el visto bueno de los organismos de seguridad.
Al repasar antecedentes, la última vez que River y Boca se enfrentaron de manera oficial en horario nocturno fue en la Copa Libertadores, cuando se enfrentaron sin público visitante.
Aquella vez hubo un ida y vuelta, que terminó con el triunfo de los xeneizes en definición por penales.

Comentarios

Otras Noticias