Liga Catamarqueña

“¿Si quiero jugar en Villa Cubas? Por qué no...”

En un ‘mano a mano’ con El Esquiú, el mediocampista Carlos Rivero adelantó que va a jugar en Villa Cubas el TDI. El pase estaría arreglado, y sólo queda llegar a un acuerdo con el volante de Ateneo.
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00

Ayer por la tarde, en exclusiva, el volante Carlos Rivero adelantó a El Esquiú que su arreglo con Villa Cubas para jugar el Torneo del Interior está más que encaminado.
“Ya hablaron con (Carlos) Vera y voy a jugar ahí”, contó el ‘Loco’.
Los dirigentes del club del altiplano entablaron la negociación con el empresario Vera, quien maneja el pase de Rivero, y estaría prácticamente todo acordado para que el volante central comience la pretemporada el próximo lunes 8.

¿Por qué no?

Conocido es por todo el ambiente del fútbol el pasado de Rivero en Policial, club con el que los Villacubanos en su mayoría tienen poca simpatía.
¿Jugar en Villa Cubas? ¿Por qué no? dijo el hoy jugador de Ateneo.
“Yo soy hincha de Policial, pero ya no estoy ahí”.
Carlos Rivero cuenta con una respetable trayectoria en torneos afistas, defendiendo por muchas temporadas la camiseta de Policial en el Argentino B; su nombre es respetado en la región, e incluso tuvo ofrecimientos para emigrar y jugar en otras provincias.

“Me gustaría jugar en Villa Cubas”

En otro tramo de la entrevista, el ‘centro half’ contó que “me gustaría jugar en Villa Cubas. Lo conozco a ‘Palo’ (Guzmán, el DT) y sé cómo trabaja”. Luego, casi como si fuera un guiño, disparó una frase que va a traer polémica. “Me gusta la hinchada de Villa Cubas”.

Los otros nombres

Si bien Villa Cubas mantiene una prudente distancia de los jugadores que aún se encuentran en competencia, parte de la dirigencia ha confirmado algunos nombres que serán tentados por ‘Villa’ para jugar el TDI 2011.
La nómina está compuesta por el delantero Raúl ‘Cucurucho’ Cisterna, el defensor tucumano Heraldo Aguirre, y el mediocampista Leonardo Rojas, más el arquero Ubaldo Villafañe, de San Lorenzo de Além.

 

Raúl Omar Cisterna
Pertenece a Independiente de San Antonio. El año pasado estuvo cerca de sumarse al ‘León’.

Leonardo E. Rojas

Villa podría comprar su pase.
El jugador es de San Lorezo de Alem, el rival de toda la vida.

Ubaldo E. Villafañe

El experimentado arquero sigue siendo de lo mejor de la provincia.
Si el ‘Santo’ clasifica, se complicará su llegada y la de Rojas.

 

En mi opinión...

“Que venga Carlos es una buena noticia”, declaró a El Esquiú el arquero de Villa Cubas Fermín González. El ‘hombre de los tres palos’ ya conoce a Rivero, a quien tuvo como compañero en Policial.
“Me genera optimismo que se incorpore. Es un jugador importante que cualquier equipo quisiera tener”, consideró.

Para sumar
Ante la inminente contratación de Rivero, Gonzáles dijo que “él va a sumar experiencia. Cuántos argentinos tiene en sus espaldas”.
Más adelante expresó que “mientras todo sea para sumar sirve. Él (por Rivero) viene a pelear un puesto. Nosotros sabemos que a Gonzalo (Gómez) no lo vamos a tener al 100 %, porque el trabajo lo complica”.

La Pretemporada
Hay algunas opiniones encontradas acerca de la fecha que Villa Cubas eligió para comenzar su pretemporada. Tendrá algo así como dos meses y veinte días para la puesta a punto. “No me parece mal. Este año los que nos sumamos al plantel llegamos una semana antes. Si tenemos los refuerzos lo antes posible va a ser distinto”.


 

Comentarios

Otras Noticias