Copa Sudamericana

Independiente se juega el pase a las semifinales

Desde las 21:30 recibe en cancha de Racing a Tolima de Colombia.
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00

Independiente buscará esta noche clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando en cancha de Racing reciba, desde las 21:30 horas, a Deportes Tolima de Colombia, en el partido revancha del que jugaron la semana pasada y que terminó igualado 2 a 2.
El equipo que dirige Antonio Mohamed saldrá tranquilo en busca del pase a las semifinales del certamen continental, porque su rival está obligado a ganar o al menos empatar por dos goles para ir a una definición por penales.
El equipo argentino salió favorecido por el 2-2 en el choque de ida en Ibagué y su técnico Antonio Mohamed decidió mantener la misma formación que rescató ese empate, incluyendo a la figura del partido, el arquero Hilario Navarro.
“Nos favorece que Tolima esté obligado a buscar goles, ya que de esa manera se van a descuidar atrás”, dijo el centrocampista de los “Diablos Rojos”, Roberto Battión. “Además, nosotros somos aguerridos y siempre estamos concentrados”.
Independiente cuenta con delanteros veloces y ávidos de gol como Facundo Parra y Andrés Silvera, autor de uno de los tantos en el duelo de ida.
El DT de Independiente dijo que “la idea es ir a jugar en el campo rival, aprovechar la química de toda la gente que estará en la cancha e intentar liquidar el partido en el primer tiempo. Hay que hacerles sentir que es un partido de Copa”, señaló Antonio Mohamed, quién tomó las riendas del equipo una vez ya comenzada la temporada y reemplazó a Daniel Garnero.
El Turco está feliz por el trabajo que viene realizando. “En pocos partidos, pudimos acomodar el equipo. Tengo siete, ocho jugadores que son una fija, más otros futbolistas que pueden entrar en cualquier momento”, dijo el técnico.
“Los chicos recuperaron la autoestima. Cabrera, Tuzzio, Navarro están en un gran nivel. Es un equipo con mucha convocatoria y la gente exige que asuma riesgos”, concluyó el técnico.
Tolima tiene una espina clavada porque considera que Independiente festejó el empate en Ibagué como si ya se hubiese clasificado.
“Ellos están agrandados, por eso me quedó la espina de no haberles ganado”, dijo el atacante del Tolima Wilder Medina tras su llegada a la capital argentina.
“Se fueron contentos, festejaron y bailaron como si ya hubieran clasificado”, agregó. “Pero estamos tranquilos y vamos con la mentalidad puesta en el triunfo”.
El defensor del Tolima, Yair Arrechea, expulsado en la serie ante Banfield de Argentina, reaparecerá en lugar de Wilder Díaz, en lo que será el único cambio de ese equipo, según el técnico Hernán Torres.

Alineaciones probables

Independiente: Hilario Navarro, Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque, Patricio Rodríguez, Facundo Parra y Andrés Silvera.
Tolima: Anthony Silva, Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Yair Arrechea, Danny Aguilar, Diego Chará, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo, Rodrigo Marangoni, Wilder Medina y Jorge Perlaza.
Hora: 21:30. Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay). Cancha: Racing Club.
 

Comentarios

Otras Noticias