Tenis

Nalbandian y Mónaco se fueron de Paris

Los argentinos fueron eliminados en la segunda ronda del Masters 1.000.
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00

David Nalbandian y Juan Mónaco se despidieron ayer del Masters 1.000 de París, y así cerraron la temporada 2010. El cordobés fue de mayor a menor y cayó ante el escocés Andy Murray por 2-6, 6-4 y 6-3, mientras que el tandilense perdió con el serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-3.
El de Unquillo jugó un primer set que hizo acordar al mejor David. Impecable con su saque y atento a cada opción que le dio su rival para sacar ventaja. Tuvo break points en los tres primeros juegos de saque de Murray y aprovechó para quebrar en el tercero y el quinto. Cuando Nalbandian se puso 5-1 su rival supo que el primer parcial estaba perdido.
El europeo dio vuelta la página y emparejó las cosas en el segundo parcial. Llegaron al décimo game con Nalbandian sacando 5-4 y ahí, cuando cualquier error se pagaba con el set, Murray quebró el saque del cordobés por primera vez en el partido y obligó a jugar un set extra. El desarrollo del tercer parcial fue parecido. Fueron cabeza a cabeza hasta el séptimo game y ahí el numero cuatro del mundo dio el golpe de nocaut para dejar a Nalbandian sin nada.
El cordobés cerró muy bien un año de transición, en el que demostró que la operación de cadera no le quitó tenis. Ahora tendrá que ponerse diez puntos físicamente para tratar de cumplir el objetivo que ya expuso públicamente: volver a ser Top 10 en 2011.

Despedida de Pico

Parecía que Juan Mónaco iba a poder dar un nuevo golpe en el circuito. A días de la victoria más resonante de su carrera, ante el escocés Andy Murray en Valencia, enfrentaba a Novak Djokovic con la intención de meterse entre los 16 mejores del último Masters 1.000 de la temporada.
Comenzó afilado el tandilense. Atacando al serbio como él mismo había prometido ayer en su Twitter. Y así le quebró el saque en el tercer game del partido para ponerse 2-1 y llegar a tener una ventaja de 4-2. Pero esta vez no pudo aprovechar las ventajas que hoy le daba Djokovic y cedió su servicio en el octavo game. En el siguiente dispuso de dos oportunidades para volver a quebrar, pero las dejó ir y después el europeo no perdonó, rompió el saque del argentino por segunda vez y se quedó con el set por 6-4.
Un poco más metido en el partido, Djokovic sacó la diferencia en el sexto game cuando se puso 4-2. Después aguantó el intento de reacción de Pico en el juego siguiente, cuando tuvo un break point y definió el partido con autoridad ante un Mónaco que se quedó sin recursos.
Fue el final de la temporada para el tandilense, que no sumó títulos pero hizo las cosas lo suficientemente bien para terminar el año y llegar al cierre con un buen ranking.

Comentarios

Otras Noticias