Judo

Nueva edición de la Copa “Jígoro Kano”

El torneo interprovincial se realizará este fin de semana en el “Poli” Norte.
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00

Este fin de semana se realizará la XXVII edición de la Copa Internacional “Jigoro Kano”, organizada por la Asociación Jigoro Kano y fiscalizada por la Federación Catamarqueña de Judo y Defensa Personal.
En la misma se destaca la presencia de numerosas delegaciones de distintas provincias, entre las cuales ya confirmaron su participación Corrientes, Formosa, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.
También se efectuarán competencias de ciegos y disminuidos visuales, donde ya confirmó su participación la Escuela “Luis Braile” de Formosa.
Desde la organización, señalaron que el torneo, el más tradicional que tiene la provincia, será dedicado a la memoria de dos grandes del judo provincial, Ramón Arnaldo Robledo, ex dirigente y fundador de la Federación Catamarqueña de Judo y de la Asociación Jigoro Kano, y el profesor Sergio Ariel Cisternas, quién también ocupó cargos federativos en ambas entidades.
El torneo se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Norte y contará con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la provincia, Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital, Secretaría de Turismo, Cámara de Diputados y Cámara de Senadores.
La actividad dará inicio el sábado a las 7 de la mañana con el pesaje, mientras que las competencias comenzarán a las 9 horas.
El costo de inscripción es de $ 40 por yudocas y $ 20 por doble inscripción a partir de las categorías juveniles.
En lo que respecta a la premiación, se realizará a los tres primeros de cada categoría; además está en juego la Copa Challenger de 2 metros de altura en memoria del profesor Ramón Robledo, la copa por equipo masculino y femenino en memoria del profesor Sergio Cisternas y trofeos a los segundos y terceros por institución y a la delegación con más inscriptos.
Sobre el arbitraje, se informó que cada delegación deberá colaborar con un árbitro y estará a cargo de la Dirección de Arbitraje de la Federación Catamarqueña.
Las categorías habilitadas para participar serán: Pre Promocional “A”, Pre Promocional “B”, Promocionales, Infantiles “A”, Infantiles “B”, Juveniles, Kyu Novicios, Juniors y Seniors.
 

Comentarios

Otras Noticias