Esta noche vuelve el boxeo a la Capital

La velada será en el Club Hindú.
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00

Un poco más de dos años después de la última velada, esta noche regresa la actividad del boxeo a la ciudad Capital, con un festival que se concretará a partir de las 22.30 horas en las instalaciones del Hindú BBC.
El evento tendrá la organización de la empresa Box Sports Producciones del promotor Santiago Luis Tapia, mientras que la fiscalización será de la flamante Comisión Municipal de Box de la Capital, que preside el doctor Juan Manuel Rivera.
En la pelea de fondo, de carácter profesional, se presentará el catamarqueño Miguel “Zurdo” Barrionuevo, que enfrentará al riojano Javier “El Pibe” Olmedo, en combate encuadrado en la categoría Medio Mediano Liviano a una distancia de ocho round.
Barrionuevo, oriundo de la localidad chacarera de Polcos, está radicado hace un tiempo en la provincia de Salta, donde desarrolló gran parte de su carrera en el campo rentado.
El púgil chacarero tiene un buen presente, y no caben dudas que es una de las mayores esperanzas que tiene el boxeo catamarqueño. Ante la falta de actividad en la provincia, el “Zurdo” debió buscar otros horizontes, es así que recaló en Salta, donde entrena en el Salta Boxing Club, y está en buenas manos, tratando de hacer una carrera acorde, que lo lleve pronto a tener una chance por algún título.
Ayer, en horas de la tarde, y con un retraso con respecto a la hora fijada, se llevó a cabo la ceremonia del pesaje oficial.
Barrionuevo dio en la báscula un peso de 62, 350; mientras que Olmedo pesó 62, 200.
Barrionuevo, tiene un palmarés de 10 peleas, de las cuales ganó 5, empató dos y perdió dos, y un combate sin decisión.
La última pelea de Barrionuevo fue el pasado 8 de octubre, en Salta, donde le ganó por nocaut en el segundo round a José Luis Bravo.
Cabe mencionar, que Barrionuevo hizo toda su carrera amateur en Catamarca, pero una vez que consiguió la licencia profesional, solo realizó una pelea en nuestra provincia.
En frente tendrá a un rival con mayor experiencia, como “El Pibe” Olmedo, que llega con un palmarés de 19 combates, de los cuales ganó 6, perdió 10 y empató tres.
La última pelea de Olmedo fue el último 13 de agosto, en Mendoza, donde perdió por nocaut ante Patricio Pedrera.

La velada

El festival se completará con otras cuatro peleas de carácter amateurs interprovinciales.
En la primera pelea de la noche, saltará al cuadrilátero Ariel Ogas de Valle Viejo y Luis Lucero de La Rioja.
Luego será el turno para los “pesos pesados” Uriel Barrionuevo de Las Chacras y Ariel Cobos; en tanto que en la tercera pelea de la noche, cruzarán guantes el capitalino Leonel “Loco” Varela y el riojano Alan Moyano. Mientras que en el semifondo se enfrentarán Mario Juárez y Ricardo Zamora.
El pesaje oficial para los amateurs se realizará hoy a las 12 horas en Sanidad Municipal.
La entrada popular tendrá un costo de $ 20, el ring side costará $ 30, y el seguro espectador niño será de $ 5.
 

Comentarios

Otras Noticias