Copa América 2011

“Obligados a ganarla”

jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00

Sergio Batista tal vez carga con una exigencia extra para la Copa América.
Después de ser ratificado como DT de la selección nacional, una buena producción en el certamen continental sería un espaldarazo de confianza para Checho en su afán de avanzar en las Eliminatorias y darle forma al plantel que proyecta para el Mundial de 2014.
Autoexigido, Batista fue contundente. “No hay más rivales accesibles. Tenemos que ganar los tres partidos. Nos tenemos confianza y fe para ganar el grupo y la Copa América. Hace rato que no se ganan cosas importantes. La obligación es ganar la Copa”, manifestó el DT.
Uno de los hijos de Julio Grondona ya había dicho que ganar el torneo sería el único resultado que validaría la continuidad del técnico.
“El DT que venga, como mínimo, tendrá que jugar la final de la Copa América”, sostuvo Humberto, el hijo mayor del presidente de la AFA, en diálogo con Canal Metro, un puñado de días antes del nombramiento oficial de Batista. ¿Cambió de opinión? Difícil. Por eso, la retórica de Batista se cargó de obligaciones: “Hay que ganar”.
Conocidos los rivales, Batista opinó: “El primer partido con Bolivia es importante ganarlo. Jugar en la Argentina es una presión extra, pero también le será difícil a los rivales. Japón es difícil. Evolucionó muchísimo. Lo demostró en el Mundial y en el amistoso que nos ganó a nosotros. Y de Colombia todos saben lo que es”.
La última vez que la Argentina ganó la Copa América fue en Ecuador 1993, con Alfio Basile como DT. “Hace rato que no se ganan cosas importantes. La obligación es ganar la Copa”, dijo Checho.
Su colaborador José Luis Brown fue aún más tajante: “Ganar es el único resultado que se avala en nuestro país. Así que no nos queda otra que ganar. Así pasa también los juveniles. Tenemos que formar chicos para ganar”.

Comentarios

Otras Noticias