Basket

Olimpia volvió a ganar y es líder

El "Borravino" sumó su cuarto triunfo seguido.
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00

Olimpia sigue contando por ganados sus partidos en el Torneo Oficial “Andrés Veneno Montenegro” de Primera División que lleva adelante la Federación de Básquetbol de la provincia.
El pasado miércoles, el “Borravino” sumó su cuarto triunfo seguido al derrotar con demasiada holgura a Ateneo Mariano Moreno por 88 a 52.
El partido se jugó en la cancha de Olimpia y correspondió a la cuarta fecha del campeonato.
Con la victoria, el equipo que dirige técnicamente el santiagueño Carlos Acosta sigue siendo el único puntero, ahora con una diferencia de dos puntos sobre Hindú BBC, equipo al que debe enfrentar en su próxima presentación.
Una vez más, Olimpia demostró que está varios pasos adelante que sus rivales en el basquet provincial, y marcha rumbo al campeonato, aunque el certamen recién está en su tramo inicial. Es que al parecer, no se avizora un rival que sea capaz de complicarle las cosas a los de calle Mota Botello.
El que regresó a la victoria, luego de haber tenido fecha libre, es Hindú BBC, que con el triunfo ante Deportivo Juventud, quedó como escolta del líder.
El “Sagrado” se impuso 89 a 51, en el partido que abrió la doble jornada en cancha de Olimpia.
También Hindú BBC encontró ciertas facilidades para sumar dos puntos importantes en su lucha por seguir de cerca al “Borravino”.
Cabe señalar que tanto Ateneo Mariano Moreno como Juventud, siguen sin poder ganar en el torneo.
El otro partido que completó la fecha, se disputó en cancha de Red Star, donde se registró la victoria de Salta Central sobre Villa Cubas por 84 a 72, en el partido más parejo de la fecha.
De esta manera, Salta Central sumó su segundo triunfo consecutivo y quedó a tres puntos del líder, en tanto que para Villa Cubas fue su tercera derrota seguida.
Tuvo fecha libre, Red Star.

Hoy sigue

Esta noche, con dos partidos se pondrá en marcha la quinta fecha.
Los encuentros se jugarán en cancha de Red Star. A las 22 horas jugarán Ateneo Mariano Moreno y Juventud; mientras que desde las 23.30 horas será el turno para Red Star y Salta Central.
La fecha se completará el próximo lunes, con el partido entre Olimpia e Hindú BBC, que jugarán a las 22 horas en cancha del “Borravino”.
Cabe mencioanr que este partido fue programado para el lunes, porque Olimpia viajará hoy a Santiago del Estero para un encuentro interprovincial.
Fecha libre para Villa Cubas.

Comentarios

Otras Noticias