Boca Jrs.

Borghi llevó a Boca de retiro espiritual

El “Bichi” se llevó al equipo lejos de Casa Amarilla para encontrar algo de paz.
viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00

En busca de tranquilidad y procurando la cohesión del grupo, Claudio Borghi determinó que el entrenamiento de ayer se traslade hacia Los Cardales, a sesenta kilómetros de Capital Federal, donde se realizaron ejercicios en doble turno, buscando los once titulares para el clásico del próximo martes ante River, en Núñez.
La idea de trabajar a puertas cerradas no permitió la llegada al plantel de los medios de comunicación ni de simpatizantes, con la idea de abstraerse de todo y profundizar la unión del grupo en el camino hacia el gran desafío de lo que queda del año: el superclásico.
El entrenamiento matutino trajo como novedad el regreso de Juan Román Riquelme al grupo principal, después de haber realizado trabajos diferenciados en los días anteriores.
En cambio, Lucas Viatri continúa con sus ejercicios por separado, por su distensión en el sóleo izquierdo, a modo de extrema precaución aunque no se duda de que estará en buenas condiciones físicas para el próximo martes, día del clásico ante River Plate.

Arco sin dueño

Los frecuentes errores de Cristian Lucchetti en el arco le hicieron perder la paciencia a Claudio Borghi, que por más que le cueste, en el Monumental utilizaría como titular a Javier García.
El juvenil no ataja desde mayo pasado, por la 19a fecha del Clausura, en la caída 3-0 vs. Banfield.
Hay otra duda, pero en el ataque: Lucas Viatri, de flojo presente y con molestias, podría perder su lugar. La alternativa que maneja Borghi es el ingreso de Pablo Mouche.

En la cornisa

Más allá de las poses, el Bichi Borghi está muy lejos de ostentar seguridad en su cargo.
Mediáticamente, los dirigentes de mayor peso intentan mostrarse cautos, pero cuando los grabadores y las cámaras se apagan, actúan de otro modo. “Nos equivocamos en elegirlo”, coinciden. Incluso, le pidieron que en caso de derrota ante River, no renuncie en el Monumental.

Referentes enfrentados

Juan Román Riquelme y Martín Palermo, los máximos símbolos del equipo, siguen estando en veredas opuestas.
Las miradas son muy distintas. “No todo pasa por lo futbolístico, por este camino vamos a terminar mal”, sentenció el delantero, en Radio La Red, sobre la interna del grupo.
“Si ganamos tendremos la suerte de jugar cada vez mejor y como Bichi quiere”, dijo el enganche.

Comentarios

Otras Noticias