Fútbol Chacarero - Las Finales del Petit

El ‘diablo’ y el ‘santo’ chocan en un mano a mano imperdible

A las 17 arranca este partido.Se pone en juego el segundo boleto al Torneo del Interior 2011.
viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00

Entre el cielo y el infierno. Así está el segundo pasaje al Torneo del Interior, que se empezará a disputar hoy desde las 17 en el feo terreno del ‘Primo Prevedello’, entre San Martín de El Bañado e Independiente de San Antonio. El control arbitral estará a cargo de José Acosta.
El que comienza es un partido de 180 minutos, y no será extraño ver cierto grado de especulación en los equipos. No hay necesidad de salir a arriesgar desde el primer minuto, ni de desesperarse. Los protagonistas de esta tarde lo saben; en el segundo partido de semifinales recién lograron la ventaja que los depositó en la final, consiguiendo San Martín darle vuelta la serie al Ateneo, y el ‘Rojo’ venciendo a Social Rojas luego del empate de la ida.
Esta final tendrá también otro condimento especial: el duelo de hinchadas le podrá color y marco al partido que protagonizarán dos de los conjuntos más convocantes de Las Chacras.

Independiente

Sin jugar bien, el ‘Diablo’ dejó en el camino a un rival peligroso como Social. Aprovechó el ‘plus’ que da tener un jugador desequilibrante como ‘Cucurucho’ Cisterna, y liquidó la serie.
En San Antonio parece haber quedado atrás el ‘bajón’ futbolístico que los dejó sin la posibilidad de quedarse con el Anual, y confían en la identidad que los de Pauletto traen hace ya más de un año.
Las ausencias por lesiones y expulsiones han sido una constante en Independiente, y esta final no va a ser la excepción; el volante Cristian Ortega no estará por no llegar en su plenitud física, y su lugar será ocupado por ‘Bachi’ Nieva, que ya cumplió con su fecha de suspensión.
Quien acompañará a Nieva en el doble cinco será Erik Herrera, que estará encargado de la marca de Demare y de romper el juego ‘Santo’.

San Martín

En el elenco de El Bañado se cumplió el objetivo de estar en la final para llegar al TDI 2011. Pero llegó con lo justo.
No se vio la mejor versión de San Martín en la serie donde eliminó al Ateneo, y los argumentos futbolísticos se limitaron a los aportes del incansable ‘Pipilo’ López, a quien se le abrió el arco, o de alguna pincelada de Fernando Demare, que no tuvo su mejor año dentro de la cancha.
Para hoy el cuerpo técnico determinó la salida de Jorge Figueroa, para meter de entrada a Damián Agüero, el hombre que le cambió la cara hace siete días, y que jugará de delantero.
La otra modificación será táctica; Hugo Martínez jugará de volante central, y el ‘Colla’ Alberto Bustamante volverá a la banda derecha; en el último juego esta variante fue la que le dio equilibrio al mediocampo ‘Verde’.
Nada más y nada menos que la clasificación al Torneo del Interior es la que está en juego. Los antecedentes recientes marcan una paridad importante: se enfrentaron tres veces este año; ganaron uno cada uno en el Anual y empataron en el Apertura.
En una final sin favoritos, se enfrentan el ‘Santo’ y el ‘Diablo’.

Formaciones

Independiente: Miguel Fernández; Ariel Segura, Enzo Mercado y Leonel Véliz; Edgar Véliz, Erik Herrera, Ángel Nieva y Franco Bazán; Raúl Cisterna y Julio Diego Savio. DT: Juan José Pauletto.

San Martín: Rubén Aguilera; Imanol Uriarte Buteler, Hernán Carrizo, Sergio Camaño y Raúl Avellaneda; Alberto Bustamante, Hugo Martínez y Abel Segura; Demare; Rubén López y Damián Agüero. DT: Fabián Avellaneda.


 

Comentarios

Otras Noticias