Fútbol - Europa

Barcelona venció al Villarreal y es puntero

sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00

Barcelona llegó provisoriamente a la cima de la tabla, al vencer ayer al Villarreal por 3 a 1 en otra notable tarde del argentino Lio Messi, autor de dos goles.
Villarreal abrió la cuenta con gol de Villa pero luego, Nilmar primero y Messi en dos ocaciones, le dieron el triunfo al Barsa, que al menos hasta que hoy juegue el Real, está al frente de las posiciones.
En los otros partidos jugados ayer, Atlético de Madrid retomó el camino de la victoria contra Osasuna (3-0) con un buen partido y un triunfo convincente, liderado por el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio ‘’Kun’’ Agüero, brillantes en cada acción y que apagaron con sus goles el prometedor inicio del duelo del equipo navarro. Forlán anotó dos goles, mientras que Agüero anotó el restante.
Por su parte Athletic Bilbao se impuso al Almería por 1-0, con un nuevo gol de Fernando Llorente, este sábado en partido adelantado de la de la undécima jornada de la liga española de fútbol, con lo que se colocó de forma provisional en la séptima posición. Al cierre, Barcelona jugaba con Villarreal.
Hoy juegan Mallorca- Deportivo La Coruña; Hércules -Real Sociedad; Racing de Santander – Espanyol; Zaragoza – Sevilla; Málaga – Levante; Sporting de Gijón -Real Madrid y Valencia – Getafe.

Empate en Italia

Juventus y Roma empataron 1-1 ayer en Turín, un resultado que no favoreció a ninguno, en el marco de la duodécima jornada de la Serie A del fútbol italiano, que lidera el Milan. Para la “Juve” abrió el marcador Vincenzo Iaquinta en el minuto 35, mientras que Alessandro Totti empató de tiro penal para los romanos ya en los descuentos del primer tiempo.
Por su parte, a primera hora, la Fiorentina pasó a la mitad alta de la tabla de clasificación al derrotar 1-0 al ascendido Cesena. Para la “Viola” anotó el solitario gol Alberto Gilardino.
En la jornada destaca el clásico dominical entre el campeón Inter y el líder AC Milan en el estadio de San Siro de la capital lombarda, mientras que el Lazio, escolta, recibe a un entonado Nápoles. El programa completo para hoy es, Lazio – Nápoles; Bologna – Brescia; Bari – Parma; Udinese – Lecce; Sampdoria – Chievo; Palermo – Catania; Cagliari – Génova; Inter – Milan.

Alemania

El Bayer Leverkusen derrotó 1-0 al Sankt Pauli en su desplazamiento a Hamburgo, ayer en el marco de la duodécima jornada de la Bundesliga de fútbol, y se colocó en segunda posición a siete puntos del líder Borussia Dortmund, desplazando al tercer puesto al Maguncia. Este último cayó inesperadamente 1-0 como anfitrión del Hannover con gol del centrocampista portugués Sergio Pinto sobre el final del primer tiempo. Para los de Leverkusen anotó el solitario gol en Hamburgo el joven centrocampista brasileño Renato Augusto, en las postrimerías del partido.
El viernes, el cómodo líder Borussia Dortmund, con el segundo gol anotado por el internacional paraguayo nacido en Argentina Lucas Barrios, superó 2-0 al Hamburgo, y sigue imparable.
Resultados del viernes: Borussia Dortmund 2 - 0 Hamburgo; sábado, St. Pauli 0 - 1 Bayer Leverkusen; Wolfsburgo 2 - 2 Schalke 04; Kaiserslautern 3 - 3 Stuttgart; Werder Bremen 0 - 0 Eintracht Frankfurt; Colonia 0 - 4 Borussia Mönchengladbach Mainz 05 0 - 1 Hannover 96. Completan hoy, 1899 Hoffenheim – Friburgo y Bayern Munich – Nuremberg.

Inglaterra

El Tottenham se impuso de local a Blackburn Rovers en partido de la fecha 13 de la Liga Premier de Inglaterra. En White Hart Lane, los Spurs se quedaron con la victoria en casa 4-2 sobre el Blackburn Rovers. Mientras, en St James Park, el Fulham sacó un punto valioso de uno de los campos más complicados tras igualar de visitante sin goles frente al Newcastle. Los resultados general de ayer fueron, Aston Villa 2 - 2 Manchester United; Manchester City 0 - 0 Birmingham City; West Ham United 0 - 0 Blackpool; Wigan Athletic FC 1 - 0 West Brom; Wolverhampton Wanderers 2 - 3 Bolton Wanderers; Newcastle United 0 - 0 Fulham; Tottenham Hotspurs 4 - 2 Blackburn Rovers; Stoke City 2 - 0 Liverpool. Hoy completan la fecha, Everton – Arsenal y Chelsea – Sunderland.

Comentarios

Otras Noticias