Boxeo

Barrionuevo regresó con un gran nocaut

La velada se desarrolló en el Hindú BBC.
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00

Miguel “Zurdo” Barrionuevo (62, 350 kg) tuvo el regreso soñado a Catamarca. El púgil chacarero, que está radicado en Salta, volvió a pelear en nuestra provincia después de un año y ocho meses, y la vuelta fue con un espectacular triunfo por nocaut ante el riojano Javier “El Pibe” Olmedo (62, 200), cuando promediaba el tercer asalto.
El combate fue el que cerró la velada en las instalaciones del Hindú BBC, y que tuvo la organización de la empresa Box Sports Producciones del promotor Santiago Luis Tapia, y la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.
Además, el festival marcó la vuelta del boxeo al ámbito capitalino, luego de más de dos años.
Y la respuesta del público colmó todas las expectativas, ya que se dio cita un gran número para seguir las alternativas de una velada correctamente organizada.
Con el triunfo, Barrionuevo ahora tiene un palmarés de 12 peleas, de las cuales ganó 7, empató 2, 2 derrotas y 1 sin decisión.
Al chacarero, en lo poco que duró el combate, se lo vio muy activo y fuerte, demostrando una buena preparación. Le hizo sentir el peso de sus manos al riojano, que poco pudo hacer para evitar un final casi anunciado desde el primer campanazo.
El primer round fue parejo, donde ambos intercambiaron buenos golpes. En el segundo asalto, Barrionuevo, tomó la iniciativa y comenzó a marcar diferencia, con golpes claros sobre la humanidad de un Olmedo que empezó a “ensuciar” la pelea, metiendo demasiado la cabeza.
En el tercer round, llegó la definición. Barrionuevo conectó un gancho en el mentón y Olmedo se fue a la lona. Luego de recibir la cuenta de protección, Barrionuevo lo volvió a conectar y otra vez el visitante a la lona. Cuando se recuperó, el “Zurdo” tuvo la tranquilidad necesaria para definir la pelea, con una combinación de golpes que fueron suficientes para que el árbitro Ramón Moreno decrete el final de la pelea a los 2m.55s.
Buena presentación de Barrionuevo, que viene en pleno ascenso, esperando que pronto se le presente la chance de combatir por algún título.

“Es lo que esperaba”

Al final de la pelea, Barrionuevo habló con El Esquiú y dijo que “es lo que esperaba, poder volver a pelear en mi provincia y ganar de esta manera, por eso me voy muy contento por el triunfo. Ahora espero que se concrete la pelea para el próximo 26 de noviembre, y ojalá que la gente me vuelva a acompañar”.
Sobre la preparación que lleva adelante en la provincia de Salta, el chacarero indicó que “vengo entrenando fuerte, y creo que este triunfo es el resultado de eso. Salí tranquilo porque sabía que el rival tiene mucha experiencia, pero cuando pude hacer sentir mis manos, creo que empecé a dominar, hasta que llegó el nocaut, que siempre digo que es un accidente en la pelea”.

Comentarios

Otras Noticias