Fútbol Chacarero - La Final Primera A

El ‘Diablo’ fue más que el ‘Santo’

sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00

Independiente de San Antonio le ganó 2 a 1 a San Martín de El Bañado, por la primera final del Petit Torneo. Los goles fueron de ‘Cucurucho’ Cisterna y Enzo Mercado para el ganador y de Jorge Figueroa para el “santo”.
En lo que fue la primera llegada seria del partido, el ’Diablo’ encontró la ventaja. Cuando transcurrían 18’ remató Herrera desde la puerta del área, rebotó en un defensor, le quedó a Herrera de nuevo, pero esta vez lo vio a Cisterna que estaba solo a su derecha y se la dio para que ‘Cucurucho’ defina con mucha frialdad. Los atacantes del Rojo se entendían a la perfección, y antes de los 25’ minutos hicieron amonestar a media defensa rival.
A los 27 López la aguantó entre tres defensores y ganó un corner; de ese tiro de esquina nació el empate, porque el aquero Fernández no pudo cortar el envío, lo que fue aprovechado por el ‘Mataco’ Figueroa, al que le quedó la pelota de atrás y la enganchó de taco para que el balón ingrese despacio, como pidiendo permiso.
Ahí se dio uno de los mejores tramos del encuentro; el choque se hizo dinámico y entretenido.
Sobre los 32’ un tiro libre de ‘Piyín’ Avellaneda casi se mete porque la barrera se abrió. Entre los 35’ y 38’ el arquero Aguilera salvó tres veces su arco, negándole el gol a Savio y a Cisterna.
10’ antes de finalizar el primer tiempo Acosta le mostró la segunda amarilla al ‘Patrón’ Carrizo.
Después de la salida del central, ‘‘Pipilo’ López se paró de 8, y San Martín sacrificó a su hombre más peligroso. En Independiente lo mejor de la tarde fue el despliegue de Herrera.
Segundo Tiempo
En el complemento ‘el Diablo de Pauletto’ metió la cola, con una jugada de laboratorio.
Cisterna ejecutó un tiro libre desde media cancha, que fue un pase a Nieva, y el ‘Bachi’ de primera mandó un centro hacia un “malón” de jugadores ‘Rojos’ para encontrar el cabezazo con el que Mercado estampó el 2 a 1 final.
Cuando Independiente le cedió la pelota al Santo careció de recursos; estuvo más cerca del tercero que San Martín del empate.
Recién a los 34’ Avellaneda se lo perdió abajo del arco, en la llegada más peligrosa de los de El Bañado.
El ‘Rojo’ de San Antonio sacó ventaja en la final de ida, y tiene medio boleto al Torneo del Interior en el bolsillo.

Comentarios

Otras Noticias