Nacional Sub ‘17

La selección de Catamarca

Entre el gimnasio, y las prácticas, los chicos recién se están conociendo.
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00

El 12 de diciembre llegarán a la provincia las delegaciones de siete equipos. El 13 dará comienzo la etapa final del Nacional Sub 17 de Selecciones, y para los catamarqueños habrá dos protagonistas excluyentes: la selección que estará compuesta por chicos chacareros y capitalinos, y el imponente Estadio del Bicentenario, que dentro de poco va a ser inaugurado oficialmente, y que será el escenario predilecto de esta competencia.
Los muchachos que orientará tácticamente Ramón Guzmán se encuentran hoy realizando trabajos básicamente físicos: a cargo de los “profes” Rubén Mercado y José “Lalo” Salazar, y en medio de mancuernas, pesas y los trabajos específicos que aporta el arquero Rafael Aldao,
El Esquiú visitó el gimnasio de Tesorieri, donde los jugadores comienzan a hacer un trabajo complementario desde lo físico para llegar de la mejor forma a diciembre. Algunos están más acostumbrados a este tipo de ejercicios, pero a otros les cuesta el doble por ser algo nuevo. “Al otro día nos duele todo”, comentaron la mayoría de los chicos, conscientes que, como se dice, “si no duele no sirve”.
“Es bueno para nosotros que somos chicos para sentirnos bien dentro de la cancha y tratar de mejorar el aspecto físico”, nos contó el delantero chacarero Gabriel “Chuky” Carreño.
“Nunca hice esto (trabajar en el gimnasio), algunos compañeros míos tampoco... acá en la capital están un poco acostumbrados a esto, pero a nosotros que nunca hicimos nada de esto y siempre trabajábamos corriendo nomás nos cuesta más... al otro día nos duele el cuerpo una barbaridad”, dijo riéndose y quejándose un poco al mismo tiempo.
Los muchachos se tienen que reconocer dentro de la cancha, y se puede especular con que esa será la tarea más complicada para el técnico: lograr un “compañerismo automático” entre jugadores que hasta hace muy poco se estaban enfrentando en los clásicos de Chacareros y Capitalinos.
Carreño opina diferente: “todavía no hicimos fútbol. Estamos concentrados en la parte física, tratando de pulir algunos aspectos físicos más que nada. Al tener que jugar juntos lo tomamos con tranquilidad, porque es por la provincia. Hay una camiseta y un honor grande... pienso que todos los que entremos a la cancha vamos a salir a defender los colores de nuestra provincia”, dijo agregando luego “además va a ser un orgullo jugar en un estadio como ese (por el Estadio del Bicentenario). Cada chico sabe la responsabilidad que tiene y lo lindo que va a ser jugar en el estadio, y más en un torneo nacional”.
El jugador capitalino que habló con El Esquiú fue Jonathan Barrientos.
“Me llamo Johnny Barrientos, soy de Villa Cubas y juego de enganche o de cinco... últimamente de enganche me estoy sintiendo más cómodo. Pero en el puesto que necesite voy a estar disponible”, dijo casi a modo de presentación.
Para los jugadores de los clubes capitalinos no es tan novedoso el trabajo de gimnasio. “Ya lo hice en los años anteriores aquí en el seleccionado, así que no se siente tanto el trabajo”, contó el volante.

“A la hora de jugar...”

“Pienso que a la hora de jugar nos vamos a adaptar rápidamente. Somos de la misma provincia, tenemos el mismo objetivo de lograr lo mejor en este torneo y tenemos que dejar todo de lado”.

“La eliminación pesa un poco”

En otro tramo de la entrevista, Barrientos dijo que si bien es una etapa nueva la que están empezando, todavía “pesa” un poco la temprana eliminación que tuvo el seleccionado capitalino. “Pesa un poco, pero nos tenemos que olvidar lo malo que pasó. Nosotros ahora pensamos en jugar en el estadio. Prácticamente vamos a inaugurar. Va a ser un sueño”.
Catamarca tiene su selección.

Comentarios

Otras Noticias