Italia

Milán ganó el clásico al Inter

domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00

El AC Milan derrotó 1-0 en el clásico lombardo al campeón Inter, ayer en el estadio de San Siro en el último partido de la duodécima jornada de la Serie A del fútbol italiano, y mantuvo el liderato de la tabla de clasificación. Para el ganador, anotó de penal al principio del partido (minuto 5) el sueco Zlatan Ibrahimovic, un ex del Inter hasta hace relativamente poco (2009 en que pasó al FC Barcelona, para volver a Italia al archirrival), quien transformó una falta sobre él mismo cometida por el defensa nerazzurro Marco Materazzi.
El equipo campeón de Italia confirma su tendencia a la baja, tras la derrota de la jornada y tres empates anteriores en Serie A, a lo que se agrega la derrota ante el Tottenham en la Champions League.
Los campeones de todo, tras el triplete Liga de Campeones-Scudetto-Copa de Italia, parecen faltos de ideas.
El Lazio, por su parte, derrotó 2-0 al Nápoles (que sigue 3º), y continúa en segunda posición. En el estadio Olímpico de la capital italiana anotaron en el primer tiempo el argentino Mauro Zárate (15), y en el segundo Sergio Floccari (61).
Los milanistas tienen 26 puntos, uno más que los laziales, mientras que el Inter está quinto con 20, los mismos que el cuarto, Juventus, que empató con la Roma (1-1).
El sábado, la Juventus de Turín y la Roma no lograron pasar del empate en uno de los tres choques entre los seis primeros equipos de la clasificación, una operación buena para los capitalinos en tanto visitantes, pero en la práctica un resultado intrascendente para ambos equipos.
La particularidad de esta duodécima fecha es que los seis primeros equipos de la tabla de clasificación se las vieron entre ellos.
Además, Palermo, por su parte, se impuso en otro clásico, el siciliano, por 3-1 al Catania (13º) y trepó hasta el 7º puesto de la tabla de clasificación, en un partido en el cual el argentino Javier Pastore se ilustró con un “triplete” (33, 47 y 85).

Comentarios

Otras Noticias