Fútbol - AFA

Quilmes cosechó la primera victoria, 2 a 1

Le Ganó a Godoy Cruz Antonio Tomba en las postrimerías del partido.
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00

Quilmes logró ayer su primer triunfo desde que ascendió a la A esta temporada frente a un rival de fuste como Godoy Cruz, que está clasificando a la Copa Libertadores, en un partido tan gris como la tarde de Banfield, donde debieron jugar a puertas cerradas porque los “cerveceros” tenían su cancha suspendida.
Los sureños abrieron el marcador al minuto del primer tiempo por intermedio de su capitán, Santiago Raymonda, e igualó el colombiano Jairo Castillo a los 33.
Pero en el segundo minuto de descuento apareció Miguel Caneo, que ingresó en la segunda etapa y heredó la cinta de capitán de Raymonda, para enviar a la red un centro de Juan José Morales, que desbordó hábilmente por derecha.
Con ese tanto de Raymonda los quilmeños rompieron una racha de 301 minutos sin convertir y cortaron una serie de 19 encuentros consecutivos sin ganar que venía de la B Nacional.
Ahora con la impronta de Leonardo Madelón como entrenador y después de los sucesos que determinaron la suspensión de su cancha por esta fecha a raíz de los ataques que recibió el plantel tras la derrota de la jornada anterior frente a Gimnasia y Esgrima, en La Plata, Quilmes salió en pos de la victoria desde el arranque.
Y la prematura conquista de Raymonda le abrió un camino impensado a los locales, ya que obligaron a los mendocinos a salir aún con más tenacidad en pos del área rival, por lo que dejaban algunos espacios para aprovechar.
Pero la igualdad alcanzada por Castillo superada la media hora en aparente posición adelantada pareció retrotraer todo a los permanentes padeceres quilmeños que ya se devoraron al entrenador Hugo Tocalli.
Y cuando el empate era un hecho consumado, apareció en el epílogo Caneo y esta vez con un derechazo bajo para darle a Quilmes su ansiada primera victoria.

Síntesis
Quilmes 2: Galíndez; Quiles, Gioda, Fontanini y Gervasio Núñez; Garnier, Kalinski, Cerro y Diego Torres; Raymonda y Juan José Morales. DT: Leonardo Carol Madelón.
Godoy Cruz 1: Torrico; Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali y Zelmar García; Carlos Sánchez, Olmedo, Rojas y Villar; Ramírez; Jairo Castillo y Carranza. DT: Omar Asad.
Goles en el primer tiempo: 1m. Raymonda (Q) y 33m. Castillo (GC).
Gol en el segundo tiempo: 45m. Caneo (Q).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Caneo por Torres (Q), 20m. Jorge Piñero Da Silva por Carranza (GC), 27m. Aranguiz por Quiles (Q), 35m. Roberto Russo por Castillo (GC), 36m. Damián Gómez por Raymonda (Q) y 40m. Pablo Miranda por Carlos Sánchez (GC).
Cancha: Banfield.
Arbitro: Patricio Loustau

Comentarios

Otras Noticias