Fórmula 1

Una definición sin predecentes

Por primera vez, cuatro pilotos llegaron al último GP con chances de ganar el título.
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00

El español Fernando Alonso quedó tercero en las clasificaciones de Abu Dhabi y saldrá por delante del australiano Mark Webber (Red Bull), su máximo rival, una pequeña ventaja en su lucha por el título mundial.

El asturiano estar en la segunda línea, junto al británico Jenson Button (McLaren), pero por detrás del alemán Sebastian Vettel, que se llevó la pole este sábado y estará en primera línea junto al otro McLaren del también británico Lewis Hamilton.

Para Webber, su quinto lugar en las clasificaciones de ayer, que lo hará salir en tercera línea por detrás de Alonso, es un mal desempeño. Para llevarse el mundial necesitaría una buena salida para adelantar a Alonso y además una buena carrera para superar a los otros pilotos, algo que no será fácil.

Alonso, en cambio, parece tenerlo todo a favor para llevarse la corona mundial. El líder de la clasificación general, tras estar muchas vueltas sexto, logró finalmente colocarse tercero ayer y ponerse por delante de su gran rival.

Para el asturiano, el objetivo para hoy es hacer una buena largada y mantener alejado a Webber durante la carrera, algo que el dos veces campeón del mundo (2005 y 2006) ya logró en otras ocasiones.

Alonso es conocido por sus buenos arranques de carrera y por saber tomar la iniciativa cuando lo exigen las circunstancias, como demostró la semana pasada en el Gran Premio de Brasil, adelantando en las primeras vueltas al alem n Nico Hulkenberg (Williams) y luego a Hamilton.

Otro de los contendientes, el alemán Sebastian Vettel, tercero de la general a 15 puntos de Alonso, tenía en principio pocas posibilidades de ganar pero las mejoró este s bado al llevarse la pole.

Ahora, si quiere coronarse, tiene que ganar obligatoriamente hoy y esperar, además, que Alonso no está en el podio, lo que será complicado.

En las clasificaciones de ayer, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró el sexto mejor tiempo y saldrá al lado de Webber, una posición con la que podría ayudar a su compañero Alonso a ganar la carrera decisiva del domingo.

Por su parte, otros brasileño, el veterano Rubens Barrichello, séptimo al volante de su Williams, saldrá desde la cuarta línea, junto a su ex compañero en Ferrari, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher (Mercedes, 8°).

El otro piloto de Mercedes, Nico Rosberg, y el ruso Vitaly Petrov, con Renault, partirán desde la quinta línea de la parrilla.

 


Fuente: AFP - NA
 

Comentarios

Otras Noticias