Voley

domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00

Ayer quedó confirmada la participación de la provincia de Catamarca en la temporada 2010/2011 de la Liga Nacional A2, la segunda categoría del voley argentino.
El equipo se denominará “Catamarca Voley” y estará integrado por un plantel de 16 jugadores, mientras que el entrenador será Hernán Ferrero, quien viene de dirigir en la serie A1 a Sonder Rosario. La oficialización de la participación de Catamarca se realizó ayer en las oficinas de la Asociación de Clubes de Liga Nacional de Voleibol (ACLAV), en el marco de la reunión de representantes de la serie A2 masculina, donde quedaron definidos los equipos que participarán en la venidera la temporada y el sistema de competencia. Catamarca estuvo representada por Pablo Paz, en nombre de la Secretaría de Deportes de la provincia.
En la ocasión, Catamarca comenzó a realizar las primeras transferencias de jugadores para armar el plantel, que ya está conformado en un 70 por ciento.
El mismo tendrá un jugador de San Juan, dos de River, uno de Banfield, uno de la Universidad de La Plata, y sólo ocupará una de las dos plazas de extranjeros, con el brasileño Andrés De Souza. Además, en el plantel habrá seis jugadores catamarqueños.

Los equipos

El torneo contará con la participación de Chovet Voley, último subcampeón, Metropolitano del Norte de Santa Fe, Colón de Santa Fe, Fundación Jujuy Voley, Selección Argentina de Menores, Club Bella Vista y Catamarca Voley.
Los equipos jugarán en lo que será la fase regular todos contra todos en partidos de ida y vuelta, donde los dos primeros quedarán clasificados tanto a las semifinales del torneo como también a la segunda edición de la Copa Desafío. Los cinco equipos restantes, jugarán un Grand Prix que arrastrará puntos en la tabla de posiciones general y definirá de esta manera los dos equipos que completarán las semifinales del torneo.
El certamen comenzará el próximo viernes 26 de noviembre con el choque entre la Selección Argentina de Menores ante Bella Vista en el Cenard.
Catamarca Voley debutará el sábado 27 de noviembre, de visitante ante Fundación Jujuy Voley.
La presentación oficial del equipo será el próximo miércoles.

Comentarios

Otras Noticias